elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Los socialistas se gastaron más de 20.000 euros en bikinis, gafas de sol, relojes, cadenas de plata, comidas…”

  • El Gobierno descubre nuevas remesas de facturas cuyos conceptos sorprenden al encontrarse entre ellas el pago de bikinis, relojes, gafas de sol, viajes, estancias y menús en restaurantes, consolas y pantallas de plasma

  • El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, asegura que las facturas ascienden a 20.000 euros sólo en el 2010

Tras las críticas recibidas por el Partido Socialista, como consecuencia de haber aplicado para el Presupuesto del 2014 una política de mayor racionalización del gasto en el Departamento de Juventud, el Gobierno Local se ha visto obligado a desemmascarar al anterior Gobierno, presentando documentos que demuestran el despilfarro al que llegaron y el porqué se ha tenido que cambiar el rumbo del departamento.

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para explicar que sólo en el departamento de Juventud los socialistas se gastaron en 2010 (cuando eran gobierno y en fechas próximas a las elecciones) más de 20.000 euros en bikinis, cuatro relojes, cinco gafas de sol, cadenas de plata, pantallas de plasma, consolas, agendas, fiestas y menús en restaurantes, viajes y estancias en albergues y hoteles. Objetos que parecen no tener relación con el material necesario para el funcionamiento del departamento de Juventud. Barber considera que “gastarse 20.000 euros en estos conceptos es muy grave y la ciudadanía ha de saberlo. Y más cuando los causantes de la quiebra del Ayuntamiento, los socialistas, salen a dar lecciones y critican la reestructuración de las subvenciones en materia de Juventud”.

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha señalado que “lecciones las justas por parte de los socialistas y que sean más coherentes y comedidos en sus críticas. Ellos dejaron el Ayuntamiento en situación crítica y nosotros trabajamos para solucionarlo. El nuestro es un Gobierno centrado en sacar al Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejaron los socialistas”.

“Que el PSOE pida perdón a los proveedores que no pagó”

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha aprovechado su comparecencia para responder a los socialistas que, esta misma mañana, han informado del montaje de una oficina de información a los proveedores que no han cobrado. Barber ha realizado dos propuestas a los socialistas.

Por una parte, “que utilicen esa oficina para pagar a sus propios proveedores a los que les adeuda los gastos de su campaña electoral de 2011”. Algunos de los medios y agencias de comunicación o imprentas que trabajaron en la campaña electoral del PSOE no han cobrado. “Antes de dar lecciones, los socialistas han de pagar las deudas que tienen con muchos proveedores”, ha indicado Barber.

Y, por otra parte, el teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha pedido a los socialistas que utilicen esa oficina para pedir perdón a los miles de proveedores que, con el gobierno de PSOE, no se les pagó.

Barber ha recordado que la deuda que generó el anterior gobierno socialista con los proveedores ascendía a 63 millones de euros; “ésta es la cantidad que los socialistas dejaron de pagar a los proveedores, excepto a sus amigos como por ejemplo la empresa Círculo Rojo, de la cual el edil socialista Vicent Mascarell tendría que dar más de una explicación”.

Subir