elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde propone una rebaja del 30% del IBI a los hoteles y restaurantes de Grau y Playa

El alcalde propone una rebaja del 30% del IBI a los hoteles y restaurantes de Grau y Playa
  • Se trata de una medida más de apoyo al sector turístico que pretende el objetivo de desestacionalizar la temporada estival

Una rebaja del 30% en el recibo del IBI para todos los hoteles del Grau y la Playa de Gandia, así como establecimientos de restauración de la playa; que mantienen abiertas sus puertas durante todo el año. Esa es la nueva propuesta que ha presentado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer el anuncio. Junto a él, Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteleros, y Emilio Rees, presidente de ASEMHTSA; también estaban el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, el coordinador general de Turismo, Javier Reig, y el jefe de área de Turismo, Carlos Bolta.

Tal y como ha explicado el primer edil, la actividad turística tiene un interés “capital” para Gandia, siendo la desestacionalización uno de los principales objetivos, por el valor añadido que puede aportar a la población singularmente en el fundamental aspecto del empleo “y es nuestro deber contribuir con todos los medios posibles a ese objetivo, y tratar de dinamizar los diferentes pilares que sostienen al turismo de Gandia”. Además, esta propuesta supone un “premio para aquellos que nos acompañan durante esta travesía, para aquellos que apuestan por la playa, que se la creen”. En este sentido, el alcalde ha recordado los proyectos destinados a revitalizar y dotar de las infraestructuras de las que carece, a la Playa de Gandia, y que han sido puestos en marcha por el Gobierno municipal, en concreto la reforma del parque Baladre que albergará un pabellón multiusos con capacidad de acoger eventos, congresos o conciertos.

Tanto Pablo del Castillo como Javier Rees han mostrado públicamente su satisfacción y agradecimiento al alcalde por esta propuesta, sobre todo teniendo en cuenta la época complicada que atraviesa el sector y las numerosas complicaciones a las que se enfrentan para mantener las puertas de los negocios abiertas durante cada día del año.

Pablo del Castillo ha asegurado que cualquier medida adoptada para facilitar la apertura durante todo el año es muy positiva, además ha señalado que es una apuesta firme por el turismo por parte del Gobierno, que no solo beneficiará a los hoteles y restaurantes, sino que también contribuirá a mantener y aumentar el empleo.

La propuesta será elevada a la Comisión de Economía y Hacienda para su aprobación, y posteriormente al Pleno para su aprobación definitiva.

Subir