elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

48 clubes deportivos firman los convenios y a partir de mañana se harán efectivas las ayudas económicas

48 clubes deportivos firman los convenios y a partir de mañana se harán efectivas las ayudas económicas
  • El Alcalde, Arturo Torró, destaca la contribución de las entidades al desarrollo del deporte con su actividad de interés social que, además, incide considerablemente en la imagen pública de Gandia y en su promoción externa

  • El total de las subvenciones ascienden a 205.900€ que se añaden a los casi 800.000 entregados la semana pasada a 22 entidades culturales, sociales y educativas

Tras la firma esta tarde de los convenios con entidades deportivas de Gandia, mañana mismo se harán efectivas las subvenciones que el Gobierno local otorga a 48 clubes de la ciudad y que ascienden a los 205.900€.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado los convenios con los representantes de cada entidad deportiva; acto en el que también ha estado presente el director general de Deportes, Marcos Estruch. Los pagos anticipados de las ayudas facilitará, tal y como prometió el Alcalde, que los clubes desarrollen su actividad sin problemas económicas. Como se ha destacado, este anticipo evitará que los padres con menores practicando deporte tengan que adelantar dinero a los clubes para poder mantener las actividades.

Son seis clubes más respecto al año pasado los que se benefician de estos convenios ya firmados. Con esta ampliación, todas las entidades de carácter deportivo existentes en la ciudad reciben esta subvención.

Cada entidad realiza una tarea destacable en el desarrollo del deporte; algo que, además de suponer una actividad lúdica de interés social, incide considerablemente en la imagen pública de Gandia y en su promoción externa. Y, según se comprometió ya el Alcalde, el Gobierno quiere ser solidario con este esfuerzo económico mediante la entrega de una aportación económica a principios de año para que los clubes dispongan del dinero necesario para sus actividades.

Subir