elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbalab Gandia abre sus puertas en Navidad a los más pequeños

Urbalab Gandia abre sus puertas en Navidad a los más pequeños
  • La gran acogida de ediciones anteriores ha motivado la organización de cursos y talleres para los niños en este espacio dedicado a las nuevas tecnologías

MÁS FOTOS
Urbalab Gandia abre sus puertas en Navidad a los más pequeños - (foto 2)

La coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la nueva programación que se ha preparado desde el Urbalab con motivo de las fiestas navideñas. Penalba ha explicado que son muchos los usuarios del centro que reclaman talleres infantiles, por este motivo, y gracias a que los pequeños tienen vacaciones escolares, se ha programado una serie de talleres para niños de entre 8 y 12 años: “los pequeños nos piden hacer lo mismo que hacen sus papás y mamás, quieren participar de las nuevas tecnologías, y consideramos que estamos ante una oportunidad para poder instruir a los niños, siempre bajo la tutorización de adultos”. Además, la coordinadora general ha incidido en que en ediciones anteriores se ha tenido un gran éxito de participación, por lo que cada edición trata de ampliar las plazas para poder dar cobertura al mayor número de niños.

Los talleres están dirigidos a desarrollar las capacidades creativas y de colaboración de los más pequeños, estimulando la curiosidad e interés de la población infantil. Gracias a estos talleres podrán divertirse, mejorar la coordinación visomanual, la toma de decisiones y trabajar en equipo. El primer taller es “Viajes en la red”, donde crearán un pequeño catálogo digital de viajes realizado en base a la experiencia personal y práctica de los participantes. Además desarrollarán también competencias en matemáticas, idiomas o conocimiento del medio social y cultural. Otro de los talleres es el de la “Creación de historias navideñas con Realidad Aumentada”, una tecnología muy interesante para los niños. También el “Taller de creación de cuentos digitales”, donde los niños realizarán su propio cuento, desde la elaboración de la historia, grabación y posterior conversión en vídeo animado.

Ana Penalba ha anunciado también la programación especial de Navidad para adultos, en la que se han contemplado píldoras formativas y talleres pensados especialmente para estas fechas. La primera píldora formativa está dirigida a aquellas personas no iniciadas en las compras on-line. “Compras seguras por Internet” permitirá a los usuarios conocer derechos y precauciones de los consumidores en la compra online y adquirir los conocimientos para desenvolverse de forma autónoma y responsable en las compras. Dada la creciente creación de blogs y comunidades bloggeras se ha diseñado el taller “Plugins navideños y mejora la seguridad en tu blog”, donde se enseñará a insertar gadgets con motivos navideños para el blog, conocer otras fuentes de recursos para adornar y dotar de seguridad el blog. La “creación de calendarios personalizados para el 2014” tratará sobre los principios básicos de resolución de imágenes y enseñar a manejar algunas de las herramientas de creación de calendarios digitales. Otra de las píldoras formativas más demandadas es “Protege tu wifi”, para poder conocer como conectarse al Router y acceder a los menús de configuración para proteger el wifi.

En cuanto a los cursos se ha programado uno de “e-publicaciones navideñas y presentaciones originales con prezzi”, en el que se explicará cómo utilizar la herramienta de presentaciones Prezzi así como a manejar otras aplicaciones para la publicación online de contenidos. Otro de los cursos más demandados y que se repiten dada la gran demanda es el de “Realidad aumentada”, en el que los usuarios podrán conocer qué es la realidad aumentada, analizar los diferentes ámbitos profesionales de aplicación, explorar y experimentar con el uso de la tecnología de Realidad Aumentada asociada a intereses personales o profesionales distintos.

Ana Penalba ha explicado que tanto la información con la programación, horarios e inscripción debe realizarse a través de la Web: www.urbalabgandia.com o en las propias instalaciones del Urbalab Gandia. Penalba ha recordado también que se trata de cursos muy funcionales, en el que los usuarios podrán aprender el manejo de las nuevas tecnologías, y todo ello de manera gratuita, ya que el Urbalab Gandia pertenece a la iniciativa Urban cofinanciado por los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Gandia.

Subir