elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F advierte de los continuos apagones en la Fiscalía de Gandia por la falta de potencia eléctrica

  • El sindicato alerta del riesgo de dañar el servidor informático

El sindicato CSI·F ha advertido al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Justicia de los continuos apagones en la Fiscalía de Gandia. La central sindical señala que esta circunstancia se debe a la falta de potencia del sistema eléctrico, ya que cuando se conecta el aire acondicionado y también acuden fiscales a realizar su labor junto a los funcionarios, “saltan los interruptores”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a Conselleria de Justicia que aumente la potencia de las instalaciones y avisa del daño que pueden producir en el servidor informático de Fiscalía estos continuos apagones. También alerta de que ralentizan el ritmo de trabajo de los cinco empleados públicos que allí desarrollan su labor diaria.

CSI·F, en esta coyuntura, insta a la Administración al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y del Real Decreto 486/97 de 14 de abril para garantizar unas condiciones mínimas en las que los trabajadores puedan desarrollar su labor.

Subir