elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Antes de Navidad técnicos de Conselleria visitarán el instituto Ausiàs March para analizar su reforma”

Torró: “Antes de Navidad técnicos de Conselleria visitarán el instituto Ausiàs March para analizar su reforma”
  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con la dirección del centro y la AMPA para abordar las actuaciones inmediatas que el instituto necesita

  • El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, anuncia su visita para valorar las actuaciones y posibles soluciones

  • El Gobierno seguirá luchando para que en los presupuestos de 2015 se incluya la reforma total del centro que cumple 75 años de vida

MÁS FOTOS
Torró: “Antes de Navidad técnicos de Conselleria visitarán el instituto Ausiàs March para analizar su reforma” - (foto 2)
Torró: “Antes de Navidad técnicos de Conselleria visitarán el instituto Ausiàs March para analizar su reforma” - (foto 3)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vuelto a demostrar la importancia que, para el Gobierno local, tiene la educación y la calidad de enseñanza. Tras visitar hace dos días el instituto Tirant Lo Blanc para comprobar su estado y necesidades se suma ahora el instituto Ausiàs March. El alcalde de la ciudad, Arturo Torró junto con la edil de Educación, Marta Cháfer, han mantenido una reunión con al director del Ausiàs March, José Antonio Valero; la secretaria del centro, Amparo Bataller; así como el presidente de la AMPA, Ximo Peiró y miembros de su directiva para abordar la situación actual del emblemático centro educativo con 75 años en sus paredes.

Arturo Torró y Marta Cháfer quisieron escuchar de viva voz por parte de los responsables del centro las deficiencias que presenta dado que llevan años reivindicando la reforma del instituto, como también lo reivindicaba el propio Torró desde la oposición, y así poder testar la realidad por la que atraviesan los centenares de alumnos que cursan allí estudios.

Ante las actuaciones más urgentes que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Gandia gracias al Plan de Empleo como son la reparación de goteras, pintado de paredes y fachada, el propio alcalde de Gandia Arturo Torró llamó por teléfono al Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, quien se puso y atendió las reivindicaciones tanto del Gobierno de Gandia como de la AMPA y la dirección.

El propio Rafael Carbonell tras escuchar las demandas se comprometió a visitar antes de Navidad el instituto Ausiàs March para comprobar las necesidades y evaluar las posibles soluciones. Este gesto, tanto del alcalde de Gandia, Arturo Torró, como del propio secretario autonómico Rafael Carbonell fue agradecido por la dirección del instituto Ausiàs March quien valoró muy positivamente los esfuerzos que el gobierno realiza.

No hay que olvidar que el instituto Ausiàs March tiene 75 años de vida y está muy deteriorado y presenta deficiencias, hecho que preocupa a padres, profesorado y al propio Gobierno de Gandia. Todos coincidieron ayer en la necesidad de actuar con la mayor celeridad posible y pudieron escuchar la contestación por parte de la propia Conselleria.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado que “desde el Gobierno somos los primeros en reivindicar las mejoras para el centro. Es un compromiso que adquirí cuando estaba en la oposición y sigo teniéndolo presente ahora desde la alcaldía. Nuestros hijos deben estudiar en las mejores condiciones posibles, no podemos permitirnos que disminuya la calidad por estos problemas porque son el futuro. Y con el futuro no se debe jugar” indicando además el propio alcalde que “mi compromiso sigue en pie y seguiremos luchando para que en el presupuesto de la Conselleria de Educación se incluya, si puede ser para 2015, la reforma del instituto Ausiàs March”.

Torró ha recordado que “el instituto Ausiàs March junto al Tirant Lo Blanc, el Sant Francesc de Borja y el Cervantes, demuestra la preocupación del Gobierno de Gandia en la educación y el futuro de nuestros estudiantes y en esa línea seguiremos trabajando” ha concluido el alcalde de la ciudad.

Subir