elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau de Gandia celebra Sant Nicolau con una programación repleta de actos

El Grau de Gandia celebra Sant Nicolau con una programación repleta de actos
  • La festividad comienza sus actividades de forma ininterrumpida el próximo viernes 29

  • Entre los eventos con más éxito se encuentran las caminatas, el teatro y los talleres para niños

El próximo 6 de diciembre se celebra la festividad de Sant Nicolau, patrón del Grau de Gandia, y la localidad ha preparado una semana repleta de eventos. El teniente alcalde del Grau, Toni Rodríguez, acompañado de la presidenta de la Cofradía San Nicolás, Loreto Pérez y la madrina de la festividad, Suni Mañó Marzal han presentado la programación de las fiestas del Santo Patrón.

Desde el pasado domingo 24 de noviembre hasta el día 6 de diciembre, el Grau de Gandia conmemorará a su patrón con una agenda llena de actividades, tanto religiosas como festivas y de ocio. Toni Rodríguez ha indicado que el próximo viernes, con una misa y cena en honor a los jubilados, se darán por iniciadas las dos semanas de festejos. Asimismo, el responsable del Grau ha hecho referencia a la importancia y tradición de la festividad: “Es un evento ya consolidado y que hace más de quince años que recuperamos aunque ya se celebraba en sus inicios desde el Siglo XVIII”.

Por otra parte, la presidenta de la Cofradía ha hecho un repaso a lo más destacado de la programación de las fiestas: “El sábado tendremos nit d’albades en la iglesia, el domingo será un día para los niños, con juegos tradicionales, talleres y manualidades además del teatro del jueves 5 de diciembre”. El lunes comenzarán las caminatas, una de las actividades con más poder de convocatoria que empezarán en la iglesia de Sant Nicolau hasta la de Santa María del Mar que finalizarán con una degustación de castañas y mistela.

Por último, Suni Mañó ha agradecido la elección “de mano de Sant Nicolau”, que comparte con el clavariet Enrique Villaescusa. También ha hecho un llamamiento a la participación en esta fiesta tan especial para los residentes del Grau de Gandia: “Espero que venga mucha gente de toda la Safor, también de Gandia y por supuesto del Grau a disfrutar de las fiestas”.

Subir