elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: "Iniciatives de Comunicació confirma que es esta mercantil la que tiene que indemnizar a los trabajadores de Gandia Televisió"

    "Sólo una semana después de que el gobierno del PP negase la responsabilidad del Ayuntamiento en la sentencia de los trabajadores de GTV, la empresa pública Iniciatives de Comunicació paga una indemnización de una sentencia favorable a un trabajador".

    "La sentencia de la pasada semana se basa casi íntegramente en la del primer trabajador que consiguió ser indemnizado y cobrar los salarios de tramitación por tratarse de un ERE irregular".

    "José Manuel Orengo recuerda las palabras de Javier Reig y dice que “la ejecución de esta sentencia demuestra que a quien deben reclamar los trabajadores es a Torró por haberles despedido ilegalmente para favorecer a su tele”.

    "Como se suele decir, la mentira tiene las patas muy cortas, y en el caso del gobierno de la ciudad, esta verdad ha dejado al ejecutivo del PP en evidencia en más de una ocasión. La última tuvo lugar ayer mismo, cuando sólo una semana después de que Víctor Soler y Javier Reig eximieran la responsabilidad del Ayuntamiento de Gandia en el pago de las indemnizaciones de los trabajadores de Gandia Televisió, la ejecución de otra sentencia anterior demuestra que, tal y como dijeron los socialistas desde el primer momento, sí que es el consistorio quien tiene que indemnizar a los trabajadores por ser el socio único de la mercantil".

    "Recapitulando, el gobierno del PP de Torró consideraba que la sentencia que se hizo pública la pasada semana no condenaba ni al Ayuntamiento ni a Iniciatives Públiques, sino a Iniciatives de Comunicació, que como estaba en disolución, no tenía que pagar, olvidando que en última instancia, es el Ayuntamiento de Gandia, socio único de esta mercantil, quien tiene que hacer frente al mismo. Y sin ir más lejos, así sucedió ayer mismo".

    "Uno de los trabajadores de Gandia Televisió que ya tenía una sentencia favorable desde agosto de 2012, Alexandre Ruiz, recibió ayer lunes la comunicación del pago de la condena, consistente en una indemnización por despido y los salarios de tramitación del tiempo transcurrido entre el despido y la notificación de la sentencia. Esta sentencia fue recorrida por el gobierno de Torró en septiembre de 2012, pero el recurso ha sido desestimado y ayer mismo se hizo efectivo el pago de la condena. Curiosamente, quien efectúa el pago, tal y como se demuestra a la documentación aportada, es Iniciatives de Comunicació, empresa que, según Soler y Reig, no podía pagar por estar en liquidación".

    Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, "esta ejecución de la sentencia favorable a uno de los trabajadores de Gandia Televisió “es la demostración de que quien tiene que pagar a los trabajadores que ganaron la sentencia la semana pasada es el Ayuntamiento de Gandia como único socio de Iniciatives de Comunicació”. Y es que, tal y cómo ha añadido el portavoz socialista, la última sentencia se basa casi íntegramente en la del trabajador que ahora ha recibido su indemnización, e incluso, copia textualmente algunos conceptos y términos de aquella sentencia de agosto de 2012".

    "Orengo ha criticado que el ejecutivo del PP siga culpando al anterior gobierno de sus nefastas gestiones, y le ha recordado a Javier Reig que “el pago de la sentencia de este trabajador de Gandia TV demuestra que a quien tienen que reclamar el resto de sus compañeros no es ni a mí ni a ningún compañero del anterior gobierno, sino al señor Torró, quien unilateralmente decidió despedirles de manera ilegal”, cerrando la televisión y dejando a los gandienses sin el único medio de comunicación público, todo para beneficiar con el dinero de todos los gandienses a una televisión vinculada estrechamente a él mismo"

    El portavoz socialista ha finalizado asegurando que “todas las nefastas gestiones que ha llevado a cabo el gobierno del PP para despedir a personal sólo por haber trabajado con el anterior gobierno nos van a costar a los gandienses más de un millón de euros”, dinero que pagarán los ciudadanos de Gandia “por los caprichos y las irregularidades de un Torró más preocupado por salvar su situación económica de incapacitación que por administrar correctamente el dinero de todos los gandienses”.

    Subir