elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La industria de los videojuegos no conoce la crisis' según Francisco Mollà, ponente de Gandia Game Meeting

‘La industria de los videojuegos no conoce la crisis' según Francisco Mollà, ponente de Gandia Game Meeting
  • El Campus de Gandia de la UPV ha presentado hoy la Gandia Game Meeting, un evento que permitirá conocer de forma práctica los perfiles profesionales que necesita la industria del videojuego

  • Francisco Molla, de Shanblue Interactive, ha explicado hoy en el Campus por qué los videojuegos son una oportunidad laboral

MÁS FOTOS
‘La industria de los videojuegos no conoce la crisis' según Francisco Mollà, ponente de Gandia Game Meeting  - (foto 2)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha acogido hoy la presentación de Gandia Game Meeting 2013, congreso que tendrá lugar en este campus los días 28 y 29 de noviembre y que permitirá a los asistentes formarse en las oportunidades profesionales de la industria de los videojuegos. La inscripción está abierta a través de la web www.gandiagamemeeting.com. A la presentación ha asistido José Marín-Roig, responsable de Innovación en el Campus; Ana Penalba, representante del Ayuntamiento de Gandia y Diana Puerta, titulada en Comunicación Audiovisual del Campus y una de las coordinadoras del congreso. A continuación ha intervenido Francisco Molla, de Shanblue Interactive, ponente de Gandia Game Meeting, que ha hablado ante los estudiantes del Campus de ‘Los videojuegos como salida laboral’.

Según ha explicado Diana Puerta, ‘Gandia Game Meeting, es un evento diseñado para facilitar el acceso a información clave de la industria del videojuego, de forma práctica. Hemos fijado un precio de inscripción muy reducido para facilitar la asistencia del público, en especial estudiantes y personas desempleadas, ya que es un sector muy interesante desde el punto de vista de oportunidades laborales’.

Según Francisco Molla, en España la industria del videojuego es una industria incipiente, con pocos profesionales formados: 'Las empresas de videojuegos en muchas ocasiones se encuentran con dificultades para encontrar gente preparada para los puestos que requieren, debido a la falta de formación reglada especializada y la poca inversión existente; los videojuegos son una industria que no conoce la crisis, su mercado mundial ofrece estabilidad frente a situaciones económicas negativas como la que atravesamos en España, ya que es un producto pensado y desarrollado para un público global', ha afirmado.

Por eso Molla ha animado a participar en el Gandia Game Meeting, ‘ya que este tipo de eventos contribuye a que cada vez haya más personas disponibles para trabajar en las empresas de creación de videojuegos’, ha afirmado. Francisco Molla trabaja en el desarrollo de juegos para diversas plataformas y con Shanblue ha ejercido de diseñador y director de proyecto en iniciativas como FritzDS y Astrology para Nintendo DS, Vampire Crystals para Nintendo Wii y Vampire Crystals –Rebirth- para Nintendo 3DS, iOS y Android.

Según Ana Penalba, coordinadora general de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gandia, ‘no podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas ya que sin duda constituye una forma de dar a conocer a nuestros jóvenes nuevas posibilidades académicas y profesionales de futuro, que quizás no se han planteado con anterioridad. El mundo de los videojuegos puede constituir un futuro profesional, desarrollando capacidades como la creatividad pero también la educación’.

Para Ana Penalba, ‘las nuevas tecnologías se convierten hoy en día en una herramienta básica para el desarrollo de competencias, y por este motivo desde el Ayuntamiento y desde el departamento que dirijo impulsamos este tipo de iniciativas, sobre todo a través de nuestro centro Urbalab, donde ofrecemos cursos gratuitos basados en las nuevas tecnologías.’ Penalba ha invitado a los estudiantes del Campus y a la población a participar de los talleres y eventos que se organizan desde el programa Emprender en Gandia, donde ayudan a formar y lanzar Start Ups.

Subir