Martes 21 de Agosto de 2018

Se presenta el "Gandia Game Meeting"

Versión Clásica
Edición Gandia
Empleo -  gandia
18/11/2013 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Juanjo Peret 

Se presenta el "Gandia Game Meeting"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La coordinadora general del área de Empleo y Promoción Económica, Ana Penalba, ha acudido esta mañana a la presentación del evento Gandia Game Meeting organizado por la Universitat Politècnica de València. Penalba ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Gandia apoyan este tipo de iniciativas ya que sin duda "constituyen una forma de dar a conocer a nuestros jóvenes nuevas posibilidades académicas y profesionales de futuro, que quizás no se han planteado con anterioridad. El mundo de los videojuegos puede convertirse en un futuro profesional, desarrollando capacidades como la creatividad pero también la educación. Las nuevas tecnologías se convierten hoy en día en una herramienta básica para el desarrollo de competencias, y por este motivo desde el ayuntamiento y desde el departamento que dirijo impulsamos este tipo de iniciativas, sobretodo a través de nuestro centro Urbalab, donde ofrecemos cursos gratuitos basados en las nuevas tecnologías".

Penalba ha resaltado que desde el Gobierno Municipal "creemos firmemente en la formación, y por este motivo, quisimos sumarnos a la Global Game Jam que se celebró en Gandia, organizando la Junior Game Jam, un taller de creación de videojuegos dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, iniciándolos en el desarrollo de videojuegos de una forma divertida, poniendo de relieve valores sociales y medioambientales, al mismo tiempo que se estimulaba su creatividad. Participaron más de 30 niños de la ciudad, y la experiencia fue muy enriquecedora ya que pudieron ver a los mayores trabajar en tiempo real, y los pequeños demostraron su gran capacidad de aprendizaje y creatividad".

La titular de Empleo ha aprovechado para invitar a los presentes a participar de los talleres y eventos organizados dentro del programa Emprender en Gandia, donde se da formación y se ayuda al lanzamiento de StartUps, empresas con base tecnológica que pueden constituir un futuro para muchos. "Hay muchos jóvenes como vosotros que tienen mucho potencial, que tienen ganas de demostrar sus capacidades, y desde aquí quiero animaros a seguir aprendiendo, así como a participar en todos los cursos que desde el ayuntamiento, y de forma gratuita os podemos ofrecer" ha concluido Penalba.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil