elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el Día de la persona emprendedora

Gandia celebra el Día de la persona emprendedora
  • La jornada tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Urbalab Gandia

  • Este evento pretende ser un encuentro para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante una amplia gama de charlas y ponencias

MÁS FOTOS
Gandia celebra el Día de la persona emprendedora - (foto 2)

La coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar la jornada que conmemora el Día de la persona emprendedora y que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 18:00hora en el Urbalab de Gandia.

Penalba ha explicado que desde el CSI-COM y en el marco del Programa Emprender en Gandia, se ha organizado una jornada para animar y reconocer la labor de los emprendedores. El día de la persona emprendedora es una iniciativa europea que se desarrolla en varias ciudades y se convoca de forma anual. El objetivo es fomentar una idea positiva hacia el emprendizaje, activar encuentros entre personas con la idea de emprender y personas que han emprendido, así como contribuir al reconocimiento social de las personas emprendedoras.

“Emprender en Gandia se suma a esta se suma a esta celebración con la organización de un evento que reúne los testimonios en primera persona de diferentes experiencias de emprendizaje surgidas desde diferentes iniciativas y adaptadas a los nuevos cambios del contexto económico” ha explicado la titular de Promoción Económica. En el programa se contempla la experiencia de Gerardo Salvador y Susana Perelló, emprendedores de éxito y cuyas empresas han dado un gran salto gracias a las nuevas tecnologías. También se contará con la ponencia de Jaime Rubio, con una empresa líder en el sector del descanso y el comercio on-line. La jornada finalizará con la explicación por parte de Alicia Benet del proyecto CECREM, que es un servicio de financiación para emprendedores.

Ana Penalba ha expresado que lo que se pretende con este tipo de jornadas es poner en relevancia la figura del emprendedor y su papel en la economía, desarrollar las capacidades de los asistentes y asesorar en la materia. “El día de la persona emprendedora es un encuentro para mentes inquietas y ambiciosas que pretende propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante una amplia gama de charlas y ponencias” ha explicado la coordinadora general.

Penalba ha insistido en que “la creación de empleo y el desarrollo de una ciudad depende, entre otras cosas, de la capacidad para crear y hacer crecer a las empresas y pequeñas PYMES, y desde el Gobierno Municipal no podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas, por lo que creemos firmemente en estos programas”.

La inscripción para la jornada es gratuita, y se puede formalizar a través de la web www.urbalabgandia.com. Este evento está subvencionado por el Ayuntamiento de Gandia y la iniciativa Urban, cofinanciado con los fondos europeos FEDER.

Subir