elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local sitúa a Gandia en 17 touroperadores extranjeros de 8 países

El gobierno local sitúa a Gandia en 17 touroperadores extranjeros de 8 países
  • El ejecutivo trabaja en la presencia de Gandia en Touroperadores internacionales desde que accedió al gobierno

  • Rusia, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Portugal han incluído Gandia como destino turístico dentro de su oferta

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto al jefe del Área de Turismo, Carlos Bolta, y el edil del distrito de la playa, Pepe Just, ha informado en rueda de prensa sobre la presencia de Gandia en Touroperadores internacionales.

Cuando el gobierno accedió al gobierno solicitó a Tourist Info un informe en el que se concluía que Gandia no estaba presente en ningún país de Europa, tan sólo en Touroperadores nacionales. Y ahora son 17 empresas mayoristas de viaje en 8 países: Portugal, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Italia y Rusia. “Cuando llegamos al gobierno, Gandia no comercializaba con ningún Touroperador extranjero, algo en lo que hemos trabajado y seguimos trabajando”, según ha señalado el alcalde de la ciudad. Como añade Bolta, “si los canales de venta no están operativos, el cliente no puede comprar el destino Gandia desde sus lugares de orígen”. En algunos casos, como señala el jefe del Área de Turismo, “no sabían siquiera que existíamos y a través de las ferias internacionales hemos ido consolidando Gandia como destino turístico”.

Durante este año, 1.000 turistas alemanes y austríacos han visitado Gandia “y se han ido encantados reservando ya plaza para volver en Semana Santa”, según Bolta. Y más de 6.000 turistas holandeses han venido a Gandia. Respecto al turista francés, se ha producido un incremento de visitas ya que el primer año de gobierno popular fueron 4.000 franceses los que visitaron Gandia. Cifra que en el segundo año se incrementó hasta los 8.000 y en el presente año sigue aumentando.

Se considera incomprensible que Gandia no estuviera presente como destino turístico en el caso de Touroperadores del Reino Unido lo que provocaba que los ingleses optaran por destinos próximos a Gandia, como Benidorm o Calpe.

El turista italiano y portugués centra sus desplazamientos durante la época estival. Y especial mención para Rusia donde Gandia va abriendo su oferta. “600 rusos estuvieron aquí en junio entre 10 y 15 días aprovechando el Festival Internacional Ruso”, según Bolta. Un mercado que el gobierno local tiene muy en cuenta por su alta potencialidad.

El alcalde ha aclarado que esta apuesta por el mercado internacional no dejará de lado el nacional: “no peligra el mercado nacional, que seguirá viniendo por cercanía o por disponer de propiedades inmuebles. Lo seguiremos mimando pero buscamos otros mercados que complementen fuera de la época estival”.

Con esta presencia en Touroperadores internacionales se ha traducido la web oficial del Ayuntamiento (www.gandia.org) al alemán, inglés, francés, italiano y ruso y, en breve, también estará en chino.

Esta presencia internacional es resultado de reuniones y conversaciones. Trabajo que, como ha destacado el alcalde, “ha costado menos de lo que el anterior gobierno socialista se gastó en FITUR de 2010, que fueron 240.000 euros de los que 49.000 fueron sólo en alojamiento. Y nosotros nos hemos gastado unos 40.000 euros para que Gandia esté presente en Touroperadores internacionales”.

Torró ha añadido que hay mucho trabajo por hacer: “trabajamos para atraer nuevos inversores para seguir ampliando nuestra oferta turística, que no sólo sea sol y playa”. Sin olvidar la necesidad de ampliar el número de plazas hoteleras.

Subir