elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premis Literaris de 2009 homenajearán el 550 aniversario de la muerte de Ausiàs March

  • El departamento de Cultura ha presentado las nuevas bases y ya comienza a perfilar la programación que incluirá un concierto de Raimon

La edición de 2009 de los Premis Literaris Ciutat de Gandia ya ha comenzado a calentar motores. El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia trató algunos aspectos de la programación y las bases de la nueva edición en la pasada Comisión Informativa de Cultura. Lo más destacado es la realización de una programación especial para homenajear el aniversario de la muerte de Ausiàs March, que incluirá un concierto de Raimon, y el incremento de la cuantía de los premios.

Y es que 2009 será un año muy especial para los Premis Literaris, sobre todo para el Ausiàs March de poesía, que celebrará sus 50 años de historia. Además, la fecha coincidirá con el 550 aniversario de la muerte del poeta valenciano más reconocido de todos los tiempos: el gandiense Ausiàs March. Por este motivo, tal y como ha anunciado el director del Gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durà, Gandia prepara una programación especial en la que destacará un concierto de Raimon el próximo 22 de noviembre. Además, la cuantía del premio sube de los 9.000 euros de la pasada edición a los 12.000 de la actual.

Por su parte, el otro premio de la ciudad, el Joanot Martorell de narrativa, celebrará su edición XXXI con una novedad muy importante: el premio pasa de los 23.000 euros del año pasado a los 25.000 euros de este año. En este sentido, Durà ha expresado su satisfacción por el hecho de que los premios gandienses se acerquen cada vez más a los más prestigiosos del país, a pesar de que, como ha recordado, hay que sumar también el prestigio que da la editorial que está detrás de los premios: Edicions 62.

comentario 1 comentario
Joan Ignaci
Joan Ignaci
30/10/2009 10:10
Porca Vergonya!!!

Pareix mentira, tenint com té Gandia a un cantautor i poeta de la talla de Vicent Savall, que té publicat un CD especial dedicat a Ausiàs March, i es tenen que anar a buscar a Raimon, que "passa" dels seus païsans valencians com de l'aire (recordem que s'autodesterrà a Barcelona i odia tot lo valencià). Segur que li paguen una pasta i per això li compensa fer el viage, si no, a quin sant va voler este chafar terra valenciana. Este ajuntament de Gandia, de tan catalaniste que és, se'n passa tres estacions, tenint com té un artiste de primera com Savall, natural de Gandia, i no fa més que contractar pardals sense categoria com el "Botifarra" eixe que nos dugué, i ara al pardal major, Raimon. Així nos va als valencians en polítics catalanistes com estos....

Subir