elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge la presentación de dos iniciativas para emprendedores

El Campus de Gandia de la UPV acoge la presentación de dos iniciativas para emprendedores
  • START UPV premiará buenas ideas de negocio de la comunidad universitaria

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha acogido la presentación de dos iniciativas para emprendedores: el concurso StartUPV Emprendedor Universitario (2k13 Edition), un concurso de ideas de negocio convocado por la Universitat Politècnica de València, dotado con un total de 10.000 euros para premios y el programa All Startup Gandia, presentado por el Ayuntamiento de Gandia, una oportunidad para emprendedores que quieran constituir su empresa tecnológica en sólo 3 días. Toda la información está disponible en http://gandiainnova.webs.upv.es/ y en la web de Urbalab Gandia.

Para Pepe Marín, director del Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la UPV, se trata de dos iniciativas muy interesantes para los estudiantes del Campus, porque les permitirá enfrentarse al reto de plantear y definir sus ideas emprendedoras, aprender en el proceso y también encontrar apoyos para hacer realidad sus ideas.

El concurso StartUPV Emprendedor Universitario (2k13 edition) es una iniciativa del Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas, dependiente de la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo de la Universitat Politècnica de València y financiado por la Generalitat Valenciana, dirigido a fomentar el emprendimiento de titulados y ex alumnos de la UPV. El concurso tiene tres modos de participar:

1) PREMIOS MEJORES IDEAS - IDEA 2k13, que premia las mejores ideas de negocio de la comunidad universitaria de la UPV; 2) PREMIOS SOLUCIONA, que premia a alumnos que, sin una idea, sepan resolver con éxito uno de los retos propuestos por las empresas del ecosistema START UPV y relacionadas y PREMIOS TFG-TFM, que premia a estudiantes que tengan un proyecto final de grado o master con viabilidad económica y con posibilidades de ser convertido en negocio. El plazo para presentarse finaliza el 18 de noviembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha presentado a los estudiantes del Campus la convocatoria del programa All Startup Gandia, una oportunidad para todos aquellos emprendedores que quieran constituir su empresa tecnológica en sólo 3 días, del 22 al 24 de noviembre.

Subir