elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en apoyo a las víctimas del terrorismo

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en apoyo a las víctimas del terrorismo

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Gandia donde se suma al rechazo generalizado de la opinión pública contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot.

    Soler ha asegurado que “somos conscientes que las resoluciones judiciales son inapelables y de obligado cumplimiento, pero también creemos que se tendría que haber analizado con mayor detenimiento el contexto español y los casos concretos de los crímenes perpetrados por estos asesinos”. En este sentido, el portavoz ha lamentado que “resoluciones judiciales como la de la etarra Inés del Rio pueden sentar un precedente”.

    Soler ha recordado que “desde el PP siempre hemos considerado la doctrina Parot justa con las víctimas y útil en la lucha contra el terrorismo y contra los crímenes más abyectos”, por lo que se ha presentado esta moción con la que se pone de manifiesto el total apoyo al cumplimiento íntegro de las penas, “más todavía en los casos de terrorismo y de delincuentes de la magnitud de la cual estamos hablando”.

    Además, se insta a la Justicia española a que se revise, caso por caso, las consecuencias prácticas de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Como no podía ser de otra forma, Soler ha manifestado que “queremos trasladar nuestra solidaridad y afecto hacia aquellos ciudadanos especialmente afectados como son las víctimas y sus familiares. Decirles que compartimos su indignación”. Y teniendo en cuenta que esta moción está alejada de toda connotación partidista, el portavoz del GMP ha solicitado al resto de grupos de la corporación municipal su apoyo unánime para que esta moción salga adelante “porque la hemos presentado para defender lo que es de justicia para con las víctimas, sus familiares y la sociedad española en su conjunto”.

    Subir