elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG de Gandia, contra la supresión de la aportación complementaria de las becas Erasmus

NNGG de Gandia, contra la supresión de la aportación complementaria de las becas Erasmus
  • Alberto Moratal: “No podemos dejar varados a aquellos jóvenes a los que animamos a salir a Europa”

  • Víctor Soler: “Antes que el Ministro Wert están nuestros jóvenes”

  • El GMP presentará una Moción con carácter de urgencia solicitando una rectificación

Hoy se ha producido una comparecencia conjunta del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal y del Portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Soler.

La misma se ha producido tras el anuncio del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, en la que se avanzaba un nuevo sistema con el que redistribuir la aportación complementaria del Estado Español a las Becas Erasmus.

Alberto Moratal ha avanzado que “entiende” que el sistema no es viable y que deben adoptarse medidas tendentes a la viabilidad del sistema, reconociendo que si no se adoptasen las medidas anunciadas en el día de ayer, las aportaciones serían de 38 € al mes por estudiantes, frente a los 800 € al mes de Liechtenstein. Ahora bien desde el colectivo juvenil “se critica” que las medidas lleguen una vez comenzado el curso, constando una notable falta de previsión. Moratal reitera que “no podemos dejar varados aquellos jóvenes a los que animamos a salir a Europa”.

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Soler ha indicado que “antes que el Ministro Wert están nuestros jóvenes” en clara alusión al trastorno que puede suponer un cambio de planes del sistema de becas con un curso ya comenzado y habiendo miles de becados Erasmus repartidos por toda Europa. Por último, Soler ha indicado que su Grupo Municipal presentará una Moción con carácter de urgencia solicitando una rectificación.

 

Subir