elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva edición de Nocturnea amplía sus actividades incluyendo al Centro Juvenil “Alqueria Laborde”

La nueva edición de Nocturnea amplía sus actividades incluyendo al Centro Juvenil “Alqueria Laborde”
  • Víctor Soler: “Nocturnea tendrá numerosas actividades a los jóvenes de toda la comarca, ofreciendo nuevas alternativas al margen del botellón y el alcohol sin más”

  • Nocturnea es un ambicioso proyecto de ocio alternativo a coste cero, para los jóvenes de Gandia, que parte de la premisa política “de hacer más con menos”.

Una de las actividades juveniles más importantes del año, Nocturnea, ha sido presentada durante la jornada de hoy. Una nueva edición cargada de novedades para los jóvenes y adolescentes de Gandia y la comarca. Víctor Soler, Teniente Alcalde de Juventud, ha asegurado: “Nocturnea es una de las actividades estrella del trimestre para la Oficina Jove de Gandia, un evento muy especial y esperado por todos los jóvenes de Gandia”.

También ha subrayado la importancia que tiene para un colectivo muy joven que empieza a salir: “Queremos ofrecer nuevas opciones para los jóvenes, desde 12 a 35 años, pero significativamente a los menores de dieciocho, chicos y chicas que empiezan a salir y que hasta hace poco no tenían más alternativas al margen del botellón, la fiesta y el alcohol sin más”.

La gran novedad de la nueva edición de Nocturnea, que empieza este mismo viernes 25 de octubre y finalizará el 14 de diciembre, se ejemplifica en el nuevo Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, una infraestructura que se suma al Polideportivo Municipal para ofrecer actividades diferentes, ampliando la oferta disponible. Actividades como futbolín, dardos, videojuegos o juegos de mesa serán las nuevas actividades que se podrán desarrollar en el nuevo centro juvenil ubicado en la avenida del Grau. En el Polideportivo Municipal se seguirá apostando por el deporte, con campeonatos de fútbol y baloncesto además de tenis, karaoke o cultura urbana. A partir de las 22:00 horas se podrá disfrutar cada fin de semana de toda su programación, que está disponible en la página web municipal, así como en la Oficina Jove de Gandia (Calle Tossal nº8).

Soler ha subrayado que todas las actividades serán a coste cero para los jóvenes: “No tiene sentido, por la situación actual, cobrar a los jóvenes por las actividades”. Además, el Teniente Alcalde de Juventud ha remarcado: “Una cuestión básica y fundamental es que las actividades serán gratis también para el Ayuntamiento de Gandia ya que la empresa concesionaria de la Oficina Jove se hace cargo del Nocturnea. Es la política del Gobierno Local, hacer más con menos”.

Nocturnea se ha consolidado como un evento vital para los jóvenes de Gandia, pero Víctor Soler ha ido más allá: “Gandia es centro y capital de la comarca, por lo que los jóvenes de la ciudad no serán los únicos que puedan participar, toda la juventud de la Safor está invitada, también a coste cero, a la nutrida programación que brinda Nocturnea”.

Subir