elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un notario certifica que la empresa que gestiona la piscina del Grao sigue haciéndolo a día de hoy sin licencia

  • La concejala socialista Liduvina Gil acudió ayer con un notario al recinto y comprobó que todo sigue igual y no consta la llegada de ningún requerimiento para abandonar el edificio

  • Gil dice que este es “el paso previo para ir a los tribunales porque sospechamos que Torró decidió romper con Duet Sports para darle la piscina a una empresa de un amigo suyo”

  • Los socialistas lamentan que otra pésima gestión del gobierno de Torró le resulte a los gandienses a casi 4.000 euros al día

Ya lo advirtió la semana pasada la concejala Liduvina Gil y ayer lo cumplió. El PSPV-PSOE se personó ayer, con la presencia de un notario, en las instalaciones de la piscina del Grau para certificar que a día de hoy, la empresa de Max Wellness Spa está gestionando el recinto municipal sin ser la adjudicataria del mismo y sin licencia de apertura. Una situación irregular que se produce desde el pasado mes de julio sin que nadie del gobierno del PP haga nada por evitarlo.

Gil ya ha criticado en varias ocasiones que una empresa privada esté haciendo negocio en unas instalaciones de propiedad municipal sin tener la adjudicación pertinente. Y es que todo el procedimiento que rodea a la Piscina del Grau desde la llegada del PP al gobierno está marcado por el oscurantismo y la sospecha. Resumiendo, Gil ha recordado que la empresa consiguió una adjudicación provisional en un procedimiento negociado en el cual no aportó el aval bancario de 200.000 euros que pedía el gobierno y que acreditara que podría hacer frente al pago del préstamo pendiente en el edificio.

Aún así, y después de decir que han enviado requerimientos para que la empresa abandonara el recinto, a día de hoy, cuatro meses después de entrar a gestionar la piscina de manera irregular, la empresa sigue allí, tal y como corroboró ayer un notario. Es más, según ha explicado Gil, “actualmente no consta ninguna notificación para que la empresa cese su actividad y abandone el recinto”.

La edil socialista ha asegurado que la acción hecha con el notario “es el paso previo para empezar a emprender acciones legales contra el gobierno del PP”, porque, según ha dicho Gil “sospechamos que detrás de toda esta operación se esconde la mano negra de Torró” y que todo el procedimiento, “desde la decisión de rescindir de mutuo acuerdo el contrato con Duet Sports, podría ser una acción para beneficiar a una empresa de un amigo suyo”. Una gestión del gobierno del PP que los socialistas tildan como “un fracaso más y otro golpe de la justicia con sentencias millonarias perdidas”.

Desde las filas socialistas han recordado que, tal y como se publicó en prensa hace unos días, hay una sentencia que da la razón a Duet Sports y que condena al Ayuntamiento a pagarle a la mercantil unos 300.000 euros y a hacerse cargo de la hipoteca de tres millones que pesa sobre el edificio porque, contrariamente a lo que decía el gobierno, la empresa ha demostrado que el contrato se rompió de mutuo acuerdo y con el consentimiento del gobierno del PP. En total, según ha explicado Gil, “Gandia tendrá que asumir 3,3 millones de euros por la gestión que ha hecho el PP durante estos dos años y medio. Una cantidad que supone que los gandienses pagarán 4.000 euros al día por la piscina del Grau desde la llegada del gobierno del PP”.

Gil ha concluido asegurando que es “lamentable y muy grave” que en época de crisis, el Ayuntamiento consienta que una empresa se lucre en unas instalaciones municipales de manera ilegal en una acción de competencia desleal con otros gimnasios privados. Porque mientras los gandienses asumen con sus impuestos los costes de gastos y mantenimiento del edificio, “la empresa privada cobra a los usuarios para acceder a las mismas y gana dinero a costa de todos”.

Subir