elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Mascarell comete una infracción urbanística en su chalé de Marxuquera y el PSOE la esconde mientras gobierna"

  • Desde Urbanismo advierten que los socialistas permitieron que prescribiera la infracción pero recuerdan que las cometidas en suelo no urbanizable no prescriben

  • El teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, confirma que “se sancionará a quien cometa la infracción sea del color que sea” en referencia un local del Prado

La acusación que Mascarell y el PSOE ha realizado contra el concejal Pepe Just por un expediente que el Gobierno de Arturo Torró le ha incoado a un local del Prado ha tenido una rápida y contundente respuesta. Ha sido el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, quien ha recordado que “se sanciona a aquel infractor sea del color que sea, lo que nunca ha ocurrido en el Ayuntamiento de Gandia”, en referencia a un expediente sancionador abierto a un pub de la Plaça del Prado de cuya sociedad forma parte el concejal Pepe Just.

Toni Abad ha explicado que su compañero Pepe Just “no es el responsable de la manipulación sino que forma parte de la sociedad mercantil que regenta el local. Y el mismo local tiene derecho a defenderse y probar si hubo o no manipulación de los equipos de medición de sonido”. Y ha echado mano de la realidad al observar que “el Gobierno pretende dar solución a un tema que creó el PSOE. Ahora los socialistas son los ultra defensores del jaleo que se arma en el Prado o en la playa de Gandia. Cuando fue el PSOE quien autorizó estas zonas” añadiendo que el actual gobierno local lo que pretende es “buscar el equilibro entre el ocio y el descanso. En este ayuntamiento siempre ha habido mucha flexibilidad, de hecho hay establecimientos que llevan años ejerciendo su actividad con total impunidad sin ningún tipo de licencia” por ello el departamento de Urbanismo está “poco a poco acondicionando y regularizando los locales y licencias que concedió el PSOE”.

Vicent Mascarell, actual concejal del PSOE ha recibido por parte del Gobierno de Gandia su misma medicina. El actual edil socialista y anterior gobernante debería explicar el expediente que por una infracción urbanística en suelo no urbanizable tiene abierto y que durante los 28 años de gobierno socialista “no se ha hecho nada al respecto”.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha invitado a Mascarell a que comparezca ante los medios de comunicación con documentos en la mano y explique a la opinión pública el porqué no se ha hecho nada sobre su infracción urbanística. Es más, Toni Abad le ha avanzado a Mascarell que “en breve yo mismo le daré noticias sobre esa infracción urbanística que tiene abierta en Marxuquera, en un chalé de su propiedad. Mascarell sí que ha consentido que durante los años que ha gobernado esta infracción prescribiera. Pues ya le avanzo, que las infracciones en suelo no urbanizable no prescriben nunca”.

Subir