elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

Gandia celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama
  • Los actos de celebración se desarrollarán del 17 al 19 de octubre y tendrán como finalidad la concienciación de las mujeres en la prevención de la enfermedad

Como cada año, el próximo 19 de octubre el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrará el Día Internacional contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, con 2500 casos detectados cada año en la Comunitat Valenciana.

Luisa Laporta, teniente de alcalde de Sanidad, junto con Emi Climent, concejal del área de Igualdad y Mujer, y Loreto Hernándis, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia; han presentado los actos que se van a celebrar en la ciudad ducal con el objetivo principal de que toda la población, y especialmente las mujeres, se conciencien para combatir este mal.

Tanto por parte de las representantes del consistorio, como de la AECC, se ha destacado la importancia de la prevención y el papel fundamental de la mujer, quien a través de la auto-palpación es la primera en detectar esta clase de tumor, antes incluso que el personal sanitario. Este año se pretende que las mujeres afectadas se ocupen más de su físico y tengan la autoestima alta. Por eso el próximo jueves 17 de octubre a las 18,30 horas, se llevará a cabo en la farmacia del Passeig de Germanies una sesión de maquillaje bajo el lema “Ponte guapa”.

El día viernes 18 de octubre a las 19 horas en el Foro de Convivencia Manuel Broseta se celebrará la conferencia “Cáncer de mama y prevención” a cargo de Francisco Tomás Aguirre (AECC). El sábado 19 están invitados todos los ciudadanos que gusten participar en la marcha solidaria que a las 11 de la mañana partirá del Hospital Sant Francesc de Borja para acabar en la Plaza del Ayuntamiento. Los actos conmemorativos finalizarán con la lectura del manifiesto y una suelta de globos y rosas en recuerdo de todas las mujeres que por esta enfermedad ya no están entre nosotros.

Subir