elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Jove de Gandia y el CJG presentan un otoño cargado de actividades para los jóvenes

La Oficina Jove de Gandia y el CJG presentan un otoño cargado de actividades para los jóvenes
  • Todas las actividades serán gratuitas para los asistentes y a coste cero para el Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento destaca el éxito de las actividades de verano, con el II Urban Festival como gran punto de encuentro nacional de cultura urbana

Víctor Soler, teniente alcalde de Juventud y Héctor Ciscar, Vicepresidente del Consell dels Joves de Gandia, han presentado la programación trimestral de actividades para el otoño del 2013 que organiza la Oficina Jove de Gandia y el CJG. De igual forma, también se ha hecho balance del trimestre anterior, correspondiente a los meses de verano.

La valoración de las actividades en el periodo estival, según apunta Soler: “Ha sido más que positiva, con doce grandes actividades y una de ellas, el II Urban Festival, situado en el nuevo paseo del puerto, congregando a jóvenes de toda España a participar en un festival de cultura urbana único”. También ha añadido: “Los meses de verano han sido tradicionalmente flojos, pero creemos que el anterior trimestre se ha sido todo un éxito de participación”. Héctor Císcar, del mismo modo, ha valorado el trimestre pasado: “Estamos muy contentos de cómo han ido las actividades en la Alquería Laborde, con hasta 300 asistentes en algunas actividades”.

Además, el vicepresidente del Consell dels Joves ve un nuevo trimestre ilusionante: “De entre las actividades presentadas tenemos deportivas como Zumba o Capoeira o un curso de diseño gráfico, llegando como hemos hecho a una actividad continuada de 18 horas”. Además, Císcar ha adelantado que “la actividad más importante será la celebración de Halloween, de la que hablaremos en los próximos días”.

Respecto a la vuelta de Nocturnea, que tendrá una presentación única próximamente, Víctor Soler ha manifestado: “Es una forma de que los jóvenes conozcan más formas de ocio al margen de discotecas y botellones, un emplazamiento donde los jóvenes desarrollen actividades de todo tipo, como aprender idiomas o realizar actividades deportivas”. Añade también: “Recordamos algo que no gusta a todos, y es que todas las actividades serán a coste cero, tanto para Gandia y el Ayuntamiento como para los asistentes”.

Por último, Héctor Císcar ha subrayado lo importante de las actividades para los jóvenes de Gandia, unos eventos que “deben nacer de la propia juventud que acude asiduamente a cada curso y taller, siendo ellos y el CJG los motores de todas las actividades”.

Subir