elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "Torró gasta más de 600.000 euros públicos para rescatar a otro empresario de la noche"

  • Se trata de un alquiler durante los próximos 20 años donde se encontraba la discoteca Búho

Nuevo golpe al bolsillo de los gandienses para salvar a un empresario de la noche con problemas económicos. Hoy se ha destapado que el Ayuntamiento de Gandia que gobierna el PP de Torró pagará más de 600.000 euros para alquilar, durante los próximos 20 años, el local donde hasta ahora se ubicaba la discoteca Búho. La excusa es ubicar allí los ensayos de la banda de Cornetas y Tambores del Raval, pero según los socialistas, detrás se esconde un nuevo “traje a medida” para salvar a algún amigo de Torró.

Tal y como ha explicado el concejal socialista en Gandia Vicent Mascarell, el gobierno ha vuelto a utilizar un procedimiento que recuerda mucho al de la Citroën y que tiene la misma finalidad: destinar una gran cantidad de dinero de todos los gandienses a rescatar a un empresario en apuros. Y es que el gobierno ya anunció hace unos meses, cuando se acordó la operación de Coco Loco, que se llegaría a un acuerdo parecido con la discoteca Búho para ubicar allí los ensayos de la banda.

Unos meses después, el gobierno publicó un concurso público para alquilar este local. Concurso ideado a la medida de este local de tal manera que la suya ha sido la única oferta presentada. El final de la operación es que Gandia alquilará el local durante 20 años y con una inversión que superará los 600.000 euros en concepto de alquiler y de mejoras en el local. Unas mejoras que pagará el Ayuntamiento aunque la propiedad del establecimiento seguirá siendo privada.

Vicent Mascarell ha criticado que “Torró vuelve a hacer gala de que el Ayuntamiento de Gandia tiene dinero para lo que a él le da la gana, que casi siempre son amigos y empresarios en apuros”. “No entendemos que en un momento de gran dificultad económica, cuando Gandia pide el segundo rescate para pagar a proveedores, cuando pide al gobierno manga ancha para refinanciar la deuda y mientras no hay dinero para pagar proyectos de carácter social, Torró se gaste más de 100 millones de las antiguas pesetas para pagar un local privado”.

El acuerdo para el alquiler del local de la Búho esconde cosas tan graves como que para albergar a la banda de Cornetas y Tambores, se tendrán que hacer obras de insonorización valoradas en cerca de 300.000 euros. Una cantidad que el Ayuntamiento de Gandia se compromete a pagar, a pesar de que el local seguirá siendo de propiedad privada. “Torró ha preferido gastar este dinero para insonorizar una discoteca antes que invertir una cantidad muy inferior para pagar la insonorización de un espacio municipal como podría ser el Centro Social del Raval”, ha dicho Mascarell.

Y es que desde las filas socialistas apuntan a que “existen soluciones y propuestas más económicas y más sociales para evitar el problema del ruido en la calle Santa Enric”, pero el gobierno del PP prefiere ir por el injusto camino de gastar dinero de todos para favorecer a unos pocos hipotecando el futuro de los gandienses durante 20 años con un alquiler que nunca se tendría que haber producido.

Subir