elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler reta a PSOE y Bloc a que digan cuál es su bandera

    El Partido Popular de Gandia, a través de su secretario general, Víctor Soler, quiere denunciar la poca sensibilidad que sienten los dirigentes de la oposición hacia los símbolos de la cultura y la tradición valencianas recogidos en el Estatuto de Autonomía Valenciano.

    Para Soler, con sus actuaciones y negativas a participar en un acto de ciudad en el que toda Gandia, incluidas numerosas entidades que conforman su tejido asociativo y social, va a participar, “lo único que demuestran es que se avergüenzan de los símbolos que nos identifican como valencianos orgullosos de serlo, haciendo un feo a toda la ciudad de Gandia, en cambio, sí han potenciado en gobiernos anteriores manifestaciones que fomentan otro tipo de simbologías no pertenecientes a la cultura valenciana”. Así, Soler ha recordado que han preferido participar en el correllengua, antes que en un acto cívico que reúne a toda la sociedad de Gandia, por lo que se pregunta “qué intereses defienden y cuál es su bandera”.

    Y es que tal y como afirma el secretario general, “mientras con una mano muestran la estelada, con la otra esconden la Senyera de todos los valencianos”. Algo que tampoco es de extrañar dado que hasta que no llegó el PP al Gobierno de la ciudad, “no se había celebrado de forma digna y con la solemnidad que merece un día tan especial como es el 9 d’octubre para todos los valencianos”.

    Para finalizar, el dirigente popular ha asegurado que “lamentablemente, están más por el pancatalanismo excluyente que por el valencianismo integrador”.

    Subir