elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia percibirá 22,5 millones del nuevo Plan de Pago a Proveedores que recibirán directamente las empresas

Gandia percibirá 22,5 millones del nuevo Plan de Pago a Proveedores que recibirán directamente las empresas

    El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha adelantado hoy las líneas maestras del mecanismo de financiación que se aprobará en la Comisión de Economía y esta noche será aprobado por el pleno y que comportará que Gandia se acoja a un nuevo Plan de Pago a Proveedores para financiar el pago de facturas pendientes.

    Este nuevo plan ayudará a que medio millar de proveedores que suministran servicios al ayuntamiento vean satisfechas sus facturas que, por motivos de la difícil situación que atraviesa el ayuntamiento, no se han podido pagar antes. Estamos hablando de 22,5 millones de euros que corresponden 13,5 al Ayuntamiento de Gandia y 8,9 a IPG. A este último respecto, Guillermo Barber ha destacado que la oposición lo criticará, hará campaña de esto, pero lo importante es que este Gobierno reconoce esas facturas, dada la herencia recibida, y así puede planificar mejor el saneamiento de las arcas, es decir, sin facturas ocultas en los cajones.

    Barber ha recalcado que gracias al Gobierno de España y a las gestiones y esfuerzos realizados por este Gobierno, la ciudad de Gandia en poco menos de un mes recibirá esos 22,5 millones de euros que serán ingresados directamente en las cuentas de los proveedores, es decir, no pasaran por el ayuntamiento.

    Esta inyección económica que recibirá Gandia, incidirá directamente en el saneamiento, no sólo del ayuntamiento sino de muchas empresas de la ciudad, y eso lleva a pensar que tendrá una acción directa sobre el empleo.

    El titular de Hacienda no ha escondido el “esfuerzo” que el Gobierno realiza dado que se arrastra de la época del PSOE “la friolera cifra de 63 millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores, producidas la mayoría en una época en la que se dieron los mayores ingresos extraordinarios en esta ciudad, con más de 80 millones de euros”.

    De hecho, Barber ha repasado grosso modo la línea de trabajo del Gobierno de Gandia en la reducción de gastos anuales como: aportación a la Mancomunitat (240.000 euros); Reducción contrato limpieza edificios públicos (300.000 euros); Reducción contrato limpieza jardines y zonas verdes (400.000); Reducción contrato transporte público (840.000); Reducción contrato recogida residuos sólidos (2,7 millones). A estos gastos que pagaban todos los gandienses todos los años habrá que sumar el trabajo que se está realizando para dejar de pagar el déficit de explotación anual de los aparcamientos subterráneos cifrado en 1,5 millones de euros.

    El responsable de Economía y Hacienda en Gandia ha indicado que, con estos ajustes y este trabajo, se pretende que “este Gobierno no suba los impuestos, estamos siendo todo lo rigurosos que debemos ser por el bien de la ciudad y los resultados a la vista están”.

    Subir