elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tapiado un edificio en la Playa de Gandia de ocho viviendas que estaba en condiciones insalubres

Tapiado un edificio en la Playa de Gandia de ocho viviendas que estaba en condiciones insalubres
  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha acudido a comprobar un nuevo tapiado de viviendas ocupada

  • Aparte de los problemas higiénico-sanitarios que se generan, estas ocupaciones ilegales provocan problemas y malestar entre el vecindario. Por lo que el Gobierno se ha propuesto zanjarlas de forma inmediata nada más se conoce la situación

  • Ya son 136 actuaciones de este tipo en dos años de legislatura

MÁS FOTOS
Tapiado un edificio en la Playa de Gandia de ocho viviendas que estaba en condiciones insalubres - (foto 2)
Tapiado un edificio en la Playa de Gandia de ocho viviendas que estaba en condiciones insalubres - (foto 3)
Tapiado un edificio en la Playa de Gandia de ocho viviendas que estaba en condiciones insalubres - (foto 4)

Esta mañana se ha llevado a cabo el tapiado de un nuevo edificio, que albergaba 8 viviendas, en la Calle Mare Nostrum nº 46 de la Playa de Gandia. Con esta, ya son 136 actuaciones de sellado y tapiado en dos años de legislatura.

Este tipo de viviendas son ocupadas de forma ilegal y habitadas por grupos de personas dedicadas a la venta y el menudeo de drogas, así como temas relacionados con hurtos o prostitución. En este caso, han llegado a vivir más de 12 personas, pero tal y como ha explicado Marc Cuesta, jefe de la Policía Local, “es de forma cíclica, van entrando y saliendo gente que habita estas viviendas, dado que se produce un efecto llamada”. Es por eso que, el Gobierno, actúa siempre con inmediatez, “para zanjar esta problemática que genera insalubridad e inseguridad para el vecindario” ha manifestado el alcalde de Gandia, Arturo Torró; quien ha acudido para comprobar el estado del edificio y los trabajos de tapiado y sellado. También han estado presentes el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y Tomás Rodríguez, coordinador de la Unidad Operativa de Barrios.

El primer edil ha recordado que se está aplicando la “tolerancia cero” para con estas personas que “vienen a lo que vienen, ocupando además propiedades ajenas. Venir a Gandia sí, pero no para esto, no para destrozar viviendas de otras personas y generar problemas a los vecinos de Gandia”. Arturo Torró, ha sido taxativo a la hora de recordar que, en ninguna de las operaciones llevadas a cabo, “hay familias o menores de edad en riesgo. Se trata de personas que acceden y malviven en condiciones de insalubridad, sin agua y sin luz, creando un foco de contaminación muy peligroso y molestias”.

Subir