elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama al Ayuntamiento de Gandia que convoque plazas de Policía Local ante la escasez y longevidad de la plantilla

  • El sindicato explica que la falta de agentes obligará a multiplicar las horas extra en fiesta

El sindicato CSI·F insta al Ayuntamiento de Gandia a que realice una convocatoria de plazas de agentes del cuerpo de la Policía Local ante la escasez y envejecimiento de la plantilla. Desde el año 2008 el Consistorio no ha convocado oposiciones de acceso libre y la plantilla cada vez envejece más, con jubilaciones que quedan sin cubrir. Esta circunstancia provocará que los agentes tengan que multiplicar las horas extra en las próximas fiestas patronales para garantizar la seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta de que la plantilla de la Policía local de Gandia lleva cinco años sin renovarse. De hecho, desde hace un lustro cada vez que se produce una jubilación queda por cubrir esa plaza, lo que reduce una plantilla ya mermada de por sí por la escasez de recursos humanos.

El sindicato CSI·F establece que el refuerzo necesario para renovar la plantilla policial gandiense oscila entre los 15 y 20 agentes. Durante la época estival Gandia multiplica su población, que sitúa en alrededor de 300.000 residentes. En esta coyuntura, los agentes tienen que realizar grandes esfuerzos para tratar de garantizar la seguridad y la atención al ciudadano. La escasa plantilla se encuentra muchas veces desbordada.

La central sindical requiere al Ayuntamiento de Gandia a que convoque oferta pública de empleo de plazas policiales para poder garantizar la seguridad de toda la población gandiense tanto en invierno como en la época veraniega. De este modo, reduciría el envejecimiento de la plantilla y las retribuciones de horas extraordinarias por falta de personal.

Subir