elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Torró utiliza una empresa de discotecas para justificar el alquiler que paga de su vivienda a una empresa beneficiada por el Ayuntamiento"

  • El contrato del adjudicatario de la parcela con la empresa de discotecas no ha sido declarado oficialmente

  • El portavoz socialista José Manuel Orengo asegura después de la Junta de Portavoces que “cuanto más miramos y más investigamos, más operaciones oscuras encontramos”

  • Orengo recuerda que Torró está en suspensión de pagos y le pide que “no se aproveche de su cargo público en beneficio personal”

La Junta de Portavoces celebrada hoy por el gobierno del PP y en la que Torró pretendía explicar la noticia publicada el pasado jueves en el periódico El País ha venido a confirmar todas y cada una de las sospechas de los socialistas: que Torró decidió vender la única parcela que le rentaba al Ayuntamiento más de 100.000 euros anuales, que la empresa adjudicataria (Infilev SL) es propiedad de un amigo de Torró y sólo pujó 200 euros más que la otra oferta presentada, y que pocas semanas después, una empresa de discotecas vinculada a Torró firmó el arrendamiento de un piso con Infilev y que allí es donde vive hoy en día el alcalde de Gandia.

Torró sólo se ha preocupado por desmentir que sea la empresa Torró Vision Holding la que le alquila el piso a Infilev, y a pesar de que en un primer momento se ha negado a dar el nombre de la mercantil que paga el alquiler, finalmente ha confirmado que es una empresa la razón social de la cual es “la explotación de pubs, café-bares y salas de baile y discotecas”. Aún así, lo más llamativo es que cuando se accede a la información de esta mercantil, entre sus cargos directivos se encuentran varias personas y sociedades del entramado empresarial de Torró.

Ante este lío de datos que no ha hecho más que poner más dudas a los socialistas, se ha podido esclarecer otras cuestiones que ponen más sombras a toda la operación. Así, tal y como ha confirmado el portavoz socialista José Manuel Orengo, el contrato de alquiler firmado entre las dos mercantiles (la de discotecas vinculada a Torró e Infilev) no ha sido declarado oficialmente. Además, las cifras de los pagarés mostradas por Torró no coinciden con las cantidades facturadas y el alcalde se ha negado a mostrar las facturas.

Por todo esto, Orengo ha asegurado que “cuanto más miramos y más investigamos en esta operación, más cuestiones oscuras y sinvergüencerías encontramos”. Por eso, Orengo ha asegurado que “sí que le interesa a la ciudadanía saber esta información porque se escapa del ámbito privado cuando Torró mezcla lo público con sus intereses empresariales tal y como ha hecho en esta operación”.

Así, Orengo, después de recordar que el Torró-empresario está actualmente en suspensión de pagos, le ha pedido al Torró-alcalde tres cosas: que se abstenga de hacer negocios particulares en el municipio donde es alcalde y hace gestión pública “porque esto es aprovecharse de su cargo público en beneficio personal”; que no amenace ni a la oposición ni a los medios de comunicación “cuando denunciamos sus actitudes oscuras porque es ilegal e inmoral”; y que no tenga la tentación de compararse con él “porque no es comparable su maraña de empresas y testaferros con mi actividad política”.

Por último, Orengo ha insistido en preguntar por qué Torró decidió vender esta parcela y no otra, siendo esta la única que le rentaba anualmente beneficios al consistorio, y por qué decidió hacerlo con un procedimiento que permitía a una empresa dedicada a la especulación aprovecharse de un alquiler que ya estaba firmado entre el Ayuntamiento de Gandia y la empresa que actualmente explota un negocio en esta parcela.

Subir