elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Es el momento de unir y no de cadenas que buscan romper España”

Castellano: “Es el momento de unir y no de cadenas que buscan romper España”
  • Afirma que “para salir de la crisis no hace falta sensacionalismo ni crispación sino responsabilidad, consenso y hablar de lo que interesa a la gente y no a los partidos”

  • Asegura que el PP “está fuerte, cohesionado, y tiene un inicio de curso intenso con una agenda marcada por lo que interesa a los ciudadanos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el PP trabaja para “tender puentes” y está para “unir y no romper, dar luz y no sombras, mientras otros se dedican a generar debates estériles de modelos políticos, y viven de la ocurrencia o inventar cadenas que sólo buscan romper España”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en la inauguración de la Escuela de Verano del PP ‘Dicho y hecho’ que se celebra hasta el sábado en Gandía. Durante su intervención, ha hecho hincapié en que en el PP “no estamos de acuerdo con ninguna cadena humana que sirva para romper lo que para nosotros es fundamental como es la unidad de España”, a lo que ha añadido que en la Comunitat Valenciana sabemos que nuestro proyecto se llama precisamente Comunitat Valenciana y estamos orgullosos de ser valencianos y pertenecer a España”.

“Para salir de la crisis no hace falta sensacionalismo, crispación ni romper nada, hace falta responsabilidad, consenso, diálogo y hablar de lo que interesa a la gente y no de lo que interesa a los partidos”, ha aseverado.

En este sentido, ha reclamado “el mismo respeto que nosotros damos a todos los territorios y entidades culturales”, ya que sabemos lo que somos y no vamos a permitir ninguna injerencia ni a consentir proyectos como el de los próximos días que sólo quieren romper España” porque, ha dicho, “es un camino descabellado”.

Así, ha recordado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y “a los que quieren inventar un tripartito que es sinónimo de desastre en la gestión y de dar pasos atrás, que es muy difícil defender los intereses de un territorio o un proyecto si no se cree en él”, por lo que, ha matizado, “en esta tierra la defensa de los intereses de la Comunitat están garantizados por el PP, que es el que trabaja por los ciudadanos, incluso por encima de sus propias siglas”.

Serafín Castellano ha apostillado que el PP trabaja por los ciudadanos y lo hace “sin cadenas, sin divisiones y sin muros, con España para ganar su futuro porque así ganaremos todos”. “Es momento de sumar, de unir y no romper, de avanzar y por eso aunque a algunos les pese es el momento del PP”.

Según ha explicado, el PP “está fuerte, cohesionado, y tiene un inicio de curso político intenso”, que empieza con la Escuela de Verano del PP en Gandía y continúa con la cena de Inicio de curso político del PPCV en Elche, el próximo viernes 13 de septiembre, la interparlamentaria que se celebrará en octubre o la convocatoria de todas las comisiones de estudio, con más de 40 reuniones. “Nuestra agenda la marca los ciudadanos, lo que les interesa y preocupa”, ha concluido el secretario general del PPCV.

El dirigente popular ha destacado indicadores positivos durante el primer semestre del año como el aumento en un 11,5% de las exportaciones, el incremento del 11,8% de turistas extranjeros en la Comunitat, el descenso del paro juvenil o la creación de 33 empresas al día. Se trata de unos datos, ha dicho, que “avalan las políticas del PP”.

Por ello, ha resaltado que en la Escuela de Verano, los populares van a continuar hablando de oportunidades, de “la prioridad política, que es crear empleo, salir de la crisis, garantizar los servicios públicos, de la recuperación económica”. Según ha avanzado, los populares también se van a centrar en “generar confianza entre los ciudadanos, recuperar la credibilidad y la transparencia en política y de combatir la corrupción”, y lo va a hacer “sin demagogia, con seriedad y responsabilidad, como es el PP”.

Subir