elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En dos años 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el Gobierno tras denuncias vecinales

En dos años 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el Gobierno tras denuncias vecinales
  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha acudido hoy al distrito de Venecia donde más de 30 personas residían hacinadas sin agua y sin luz en una vivienda ajena

  • En ninguna de las operaciones llevadas a cabo “hay familias o menores de edad en riesgo, sino personas que acceden y malviven en condiciones insalubres

  • El alcalde recuerda que “al vecino que le toca compartir este problema, necesita también de soluciones de su administración local. Y ahí estamos”

MÁS FOTOS
En dos años 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el Gobierno tras denuncias vecinales - (foto 2)
En dos años 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el Gobierno tras denuncias vecinales - (foto 3)
En dos años 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el Gobierno tras denuncias vecinales - (foto 4)

En dos años de legislatura, el Gobierno de Gandia ha llevado a cabo 135 actuaciones de sellado y tapiado de viviendas que habían sido ocupadas de forma ilegal y que eran habitadas por grupos de personas dedicadas a la venta al menudeo o temas relacionados con hurtos o prostitución. A estas 135 actuaciones, en breve habrá que sumarle otros siete expedientes que, en estos momentos, están en marcha y que derivarán también en el tapiado y desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente. Y es que hoy nuevamente se ha tapiado una vivienda de planta baja y dos alturas, que albergaba tres inmuebles, esta vez en la zona de Venècia y en la que vivían más de 30 personas.

Para comprobar los trabajos que se están realizando allí, han asistido el alcalde de Gandia, Arturo Torró; el teniente de alcalde del Grau, Venècia y Marenys de Rafalcaid, Toni Rodríguez; el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el coordinador de la Unidad Operativa de Barrios, Tomás Rodríguez.

El primer edil ha recordado que con esta ya son 135 las actuaciones llevadas a cabo, y es que desde el Gobierno de Gandia se está aplicando la “tolerancia cero” para con estas personas que “vienen a lo que vienen, ocupando además propiedades de otras personas”. No obstante, Arturo Torró, ha sido muy claro y taxativo a la hora de señalar que, en ninguna de las operaciones llevadas a cabo “hay familias o menores de edad en riesgo. Se trata de personas que acceden y malviven en condiciones de insalubridad, sin agua y sin luz, haciendo necesidades en el interior de las viviendas, y por tanto creando un foco de contaminación muy peligroso y molestias” a lo que hay que añadir los problemas de convivencia “porque al vecino que le toca compartir este problema, necesita también de soluciones de su administración local. Y ahí estamos” ha concluido el alcalde de Gandia.

Las personas que detecten que junto a sus viviendas existe la posibilidad de que hayan sido ocupadas ilegalmente y, en consecuencia, presentan problemas vecinales, de convivencia, y de salubridad, pueden ponerse en contacto con la Policía Local que acudirá a comprobar la veracidad de la ocupación, así como la Unidad Operativa de Barrios iniciará el correspondiente expediente y seguimiento para, si procede, aplicar los protocolos correspondientes y actuar en consecuencia.

Subir