elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta la ocupación en la playa de Gandia durante el mes de julio llegando al 82%

Aumenta la ocupación en la playa de Gandia durante el mes de julio llegando al 82%
  • La ocupación ha crecido un 1% en el mes de julio de 2013, en comparación con datos del mismo mes del año anterior

  • Las sensaciones sobre el mes de agosto son positivas: el fin de semana del 16 al 18 de agosto los hoteles estuvieron llenos al 98%

Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia; Carlos Bolta, jefe del área de Turismo; y Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteleros, han comparecido en rueda de prensa para hacer público y valorar los datos de la ocupación hotelera de la playa de Gandia durante el mes de julio.

Tal y como han explicado, durante el mes de julio la ocupación en la playa de Gandia ha llegado al 82%, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo de 2012, año en el que esté dato ya aumentó un 6%.

En palabras de Pepe Just, “estos datos refuerzan las políticas del Gobierno para, poco a poco, convertir a Gandia en referente turístico, una de las apuestas del consistorio”. Además, considera “muy importante que en época de crisis se esté avanzando, y no retrocediendo”. El concejal también ha afirmado que el turismo “atrae riqueza a la ciudad, y la riqueza va relacionada con el empleo”.

Por su parte, Carlos Bolta también ha hecho hincapié en estos buenos datos, y ha explicado que entre un 5 y un 6% de los visitantes de la ciudad son extranjeros, principalmente franceses. Además, ha afirmado que las actividades que se han organizado en la playa durante el verano “funcionan muy bien, y la valoración de los turistas es muy positiva”.

Asimismo, Bolta también ha informado de la participación de Gandia en la tradicional Fira de Xàtiva. La presencia de la ciudad es el primer resultado de la Feria de Turismo Interior –Adentra’t– que se realizó en la playa en el mes de julio, en la que participaron localidades como Xàtiva. Los setabenses son “clientes potenciales nuestros”, ha afirmado el jefe de Turismo, quien ha añadido que la participación de Gandia en las fiestas de otras ciudades y municipios “da la posibilidad a la ciudad de tener más presencia en la elección del destino de futuros visitantes”.

Por otro lado, Pablo del Castillo ha afirmado que el dato de la ocupación de la playa “no se puede valorar más que positivamente”, y que es “difícil seguir creciendo con ocupaciones del 90%”. Además, ha destacado que las actividades y los conciertos –como el de David Guetta– han ayudado a estos buenos datos, ya que han aumentado la ocupación hotelera en momentos en los que años anteriores solía disminuir.

La tendencia de los buenos datos turísticos del mes de julio no es una excepción. Los primeros datos que ya se tienen del mes de agosto muestran que esta tendencia se mantiene y aumenta. Y es que, el fin de semana del 16 al 18 de agosto, la ocupación llegó al 98% en la playa de Gandia. Además, este año el mes cuenta con cinco fines de semana.

Subir