elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación

571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación
    MÁS FOTOS
    571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación - (foto 2)
    571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación - (foto 3)
    571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación - (foto 4)
    571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación - (foto 5)
    571 nadadores se tiran al agua del Port consiguiendo un nuevo récord de participación - (foto 6)

    Víctor Benages del Club Triatlon Huracán Valencia ganador absoluto de los dos pruebas III MEMORIAL JOSÉ Mª ÁNGEL “PITET” y XXV MEMORIAL DAMIÀ CATALÀ y Carolina Pradas del Castalia Castelló y Ana Molina del Club Natació Vila-Real Guanayadores respectivas de los trofeos.

    De espectacular se puede calificar la puesta en escena en un magnifico escenario que el el Puerto de Gandia, la que hace el Natació i Esports Gandia y la con todas las entidades : Cruz Roja, Bomberos, Confraria de Pescadors, Policia Local, Guardia Civil, Real Club Nautico, Autoridad Portuària y como no los Servicios de Deporte de l’Ajuntament de Gandia.

    Hay que indicar que año tras año, se supera la organitzación por parte del Natació i Esports Gandia – La Vital, superando todas las expectativas de participación, ningún incidente de s¡gnificación y felicitación de los participantes y público en general hacia la ciudad y los organitzadores. Este aspecto hace que inevitablemente, año tras año bate el record de participantes además de congregar en el Puerto de Gandia una cantidad de público inmensa que llena la prueba de color y de calor.

    Momento estelar donde la gente y público se ha volcado con una ovació espectacular a la llegada del tetraplegico Ivan Ferrer, que sin ayuda ha compledo solo la travessia de 800 metros.

    Esta edición de 2013 ha estado històrica, un total de 571 inscritos, de los que han completado la LX Travessia al Port de Gandia, XXV Memorial Damià Català 320 nadadores y un total de 305 a la XI Volta a la escollera, III Memorial Jose Mª Angel “Pitet”. Teniendo en cuenta que muchos de los nadadores nadan las dos pruebas.

    Este año los nadadores absolutos tanto en la escullera y por tanto Premi José Mª Ángel “Pitet”, como en la Travessia y por tanto Premi Damià Català en masculinos ha sido para Victor Benages del Club Triatlón Huracán Valencia y en femenino Carolina Pradas a ganado la Volta a l’escullera y Ana Molina del C.N. Vila-Real la Travessia.

    Destacar la actuación del NIE Gandia-La Vital, que ha copado un numeroso número de trofeo y buenas clasificacionesen las dos pruebas.

    Significar que en la Travessia, los mejores classificados locales son Joan Muñoz y Caterina Camps del Natació i Esports Gandia una placa de reconocimiento con motivo del su 80 aniversario.

    En la web de la empresa encargada del cronometraje de la prueba www.conxip.com se pueden ver todos los resultados.

    Subir