elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Arturo Torró desmonta la teoría del PSOE-Bloc y demuestra que el desmontaje de la escultura será a coste cero"

  • El alcalde de Gandia hace público una parte del contrato que desmonta la teoría del PSOE-Bloc por la que aseguraban que costaría 300.000 euros

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha hecho público el presupuesto del desmontaje y traslado de la escultura del 25 d’abril, desmontando así la teoría de PSOE y Bloc por la que aseguraban que el precio sería de 300.000 euros, tal y como se aventuraron en señalar tras conocer de voz del propio alcalde que el desmontaje sería “a coste cero y no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento de Gandia”.

En el presupuesto y la memoria que el alcalde ha mostrado ante la prensa, se observa que, en el caso de que hubiera que pagar el desmontaje de la escultura, su coste sería de tan solo 7.500 euros, frente a los 300.000 que aseguraba la oposición. Pero es que, el desmontaje y el traslado, ni siquiera supondrá este desembolso para el consistorio gandiense, ya que lo asumirá el autor de la nueva escultura. El primer edil ha manifestado que “por respeto al autor y a su obra”, hasta a que la nueva escultura no se presente oficialmente, no hablará sobre costes o fórmulas de pago, pero ha asegurado que su único objetivo “es un gasto mínimo para la ciudad”. Además, ha adelantado que cuando llegue el momento “habrá sorpresas”.

Respecto a las críticas y cifras desorbitadas que ha dado la oposición, para el primer edil “es totalmente comprensible que ni el PSOE ni el Bloc puedan llegar a entender nunca cómo trabaja este Gobierno y las fórmulas que barajamos para abaratar costes, tratando de ocasionar un gasto mínimo a las arcas municipales. Algo muy extraño para esta oposición que no se informa de lo que realmente podría costar algo así, y que, además, cree que el dinero de los ciudadanos son los billetes del monopoly, por lo que siempre lo han gastado a manos llenas”.

Subir