elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del Plan de Empleo no se ceden a empresas que tienen contratas con el Ayuntamiento

Los trabajadores del Plan de Empleo no se ceden a empresas que tienen contratas con el Ayuntamiento
  • Ana Penalba y Javier Reig desmontan la denuncia que UGT ha interpuesto al Ayuntamiento de Gandia con el pretexto de ceder ilegalmente a trabajadores

  • Un total de 46 personas realizan trabajos bajo la supervisión de técnicos municipales en la Casa de Cultura, el parque Joan Fuster y la fachada marítima

Ana Penalba y Javier Reig, coordinadores generales en el Ayuntamiento de Gandia, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar y desmontar la denuncia interpuesta por el sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo de Valencia. En esta denuncia, el sindicalista de UGT Andrés Bertó afirma que el Ayuntamiento de Gandia está realizando una cesión ilegal de trabajadores a la empresa Acciona Medio Ambiente, concretamente trabajadores del Plan de Empleo encargados de tareas de jardinería.

La coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, ha explicado que dentro del Plan de Empleo hay tres proyectos en marcha relacionados con la jardinería. Por un lado, el jardín de la Casa de la Marquesa, en el que actúa un jardinero y un electricista; el Parc Joan Fuster, donde trabajan 32 personas y la mejora de la fachada marítima, con 12 personas.

“En ningún caso estas personas están cedidas a la empresa Acciona Medio Ambiente. Los trabajadores del Plan de Empleo reciben directamente las órdenes de técnicos del Ayuntamiento, quienes supervisan y gestionan las tareas” ha explicado Penalba. La titular de Empleo ha lamentado que Andrés Bertó, quién está detrás de esta denuncia, no utilizara los foros adecuados para expresar sus dudas, ya que su sindicato UGT está representando en el permanente del Consejo Económico y Social. “No entendemos esta denuncia. Pensamos que persigue buscar un rédito político en vez de sindical, y Bertó se está equivocando en las formas y utiliza el sindicato para hacer política perjudicando de esta forma a la organización y a los trabajadores” ha matizado la coordinadora general.

Por su parte, Javier Reig también ha sido contundente a la hora de valorar esta denuncia: “Está intentando colocarse en las próximas listas del PSOE y además son muchos los compañeros que están viendo en este señor, un oportunista que no defiende a los trabajadores, sino su propio interés”. Reig ha expresado también su sorpresa ante los hechos que se reflejan en la denuncia, ya que se habla de 6 meses de contrato mientras que los trabajadores del Plan de Empleo están contratados por 3 meses. El coordinador general de asuntos de Alcaldía ha corroborado que en ningún caso los trabajadores del Plan de Empleo se ceden a empresas que tienen contrata con el Ayuntamiento.

Subir