elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Feria de Turismo de Interior de la playa de Gandia eleva el número de municipios participantes a doce

La II Feria de Turismo de Interior de la playa de Gandia eleva el número de municipios participantes a doce
  • Tras el éxito del año pasado, la segunda edición de “Adentra’t” dobla el número de participantes, pasando de seis a doce

  • La feria tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de julio, y estará ubicada en el Paseo Marítimo, a la altura de la Ducal

Del 25 al 28 de julio, el Paseo Marítimo de la playa de Gandia acogerá la II Feria de Turismo de Interior, que esta mañana han presentado Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia, y Carlos Bolta, jefe del área de Turismo.

Después del éxito del año pasado en la que participaron seis municipios, y bajo el lema “Adentra’t”, la segunda edición de la Feria de Turismo de Interior contará con la participación de 12 municipios. Como ha explicado Pepe Just, el objetivo de este acontecimiento es crear “sinergia y complicidad con estas localidades, y hacer que Gandia tenga presencia”. Y es que, además de trabajar a nivel internacional, también es “muy importante seguir contando con el turismo histórico y tradicional de las comarcas del interior”, según Just. Además, ha afirmado que lo que se hace es “vender nuestras tradiciones y costumbres, que nos unen a estas localidades tan próximas”.

Por su parte, Carlos Bolta ha destacado la trascendencia de la feria, de la que ha dicho que “está adquiriendo una importancia muy grande, y tenemos la ilusión de que dentro de unos años sea la feria de turismo interior más importante de la Comunidad Valenciana”.

La realización de la feria se enmarca en una estructura clara de promocionar y comercializar la ciudad. Para Bolta, “la promoción turística de Gandia tiene hoy en día una estructura internacional, nacional y autonómica, clara, concisa y consensuada con los profesionales turísticos de Gandia”, pero en esta ocasión se hace hincapié en el turismo autonómico y provincial porque “los valencianos del interior son clientes potenciales de nuestra costa”, ha afirmado.

En palabras de Just, “es importante que se siga manteniendo y mejorar este mercado”. De este modo, se ha invitado a diferentes localidades a que vengan a exponer sus servicios turísticos, y a cambio, Gandia se promocionará en las fiestas de estos municipios. Por tanto, a través de esta feria, además de contar con un atractivo más en la playa de Gandia y ampliar la oferta de dinamización de la que disponen los turistas, también se consigue que durante el próximo año el destino turístico de Gandia se promocione en doce ciudades importantes del interior de la Comunidad, lo que nunca antes se había hecho, han explicado Bolta y Just.

Para la segunda edición, además del eslogan “Adentra’t”, también se ha creado un logo, formado por 3 letras “g”, por ser la inicial de Gandia, que acaban en una flecha, lo que hace referencia a interior, uniendo así los dos elementos de la feria: Gandia, y las localidades de interior.

Los municipios que se expondrán son: Alcoi, Alzira, Bocairent, Cocentaina, Cofrentes, Manises, Xàtiva, además, también estarán Gandia, el Palau Ducal dels Borja, la Vall d’Albaida, la Mancomunitat de la Valldigna y València Terra i Mar (Diputació de València), y lo harán en el Paseo Marítimo, a la altura de la Ducal, de

20h a 24h, del jueves 25 de julio al domingo 28. Asimismo, el 28 de julio tendrá lugar el desfile de moros y cristianos a partir de las 19.30, con salida desde el Paseo de Neptuno, a la altura de la calle Castilla León, sentido Hotel Bayren.

Subir