elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Espurna contratará a ocho educadores y un informático a través del Plan de Empleo

La Fundación Espurna contratará a ocho educadores y un informático a través del Plan de Empleo
  • Nueve personas desempleadas accederán al mercado laboral durante 3 meses gracias a este acuerdo

  • El alcalde ha destacado la especial labor de la Fundación Espurna en la ciudad gandiense y la importancia de contribuir desde el Ayuntamiento a su causa

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, y el presidente de la Fundación Espurna, José Pedro García Canet, han firmado hoy un acuerdo a través del Plan de Empleo local que tiene como objetivo insertar a personas desempleadas en el mundo laboral.

Se trata de una subvención de 18.360€ destinada a cubrir los gastos del personal y de seguridad social de nueve personas (ocho educadores y un encargado de mantenimiento informático) con un máximo de 680 euros por trabajador y una jornada mínima de 20 horas semanales durante 3 meses.

La selección de los aspirantes se realizará a través de la Agencia de Colocación del CSI-COM y consistirá en una baremación de una serie de requisitos, junto a una entrevista personal, tal y como ha señalado el primer edil “en todo momento el proceso de selección estará supervisado por la Fundación Espurna”.

El alcalde de Gandia se ha mostrado satisfecho con este acuerdo firmado y ha destacado “la gran labor social de la Fundación Espurna, que les convierte en una de las empresas más importantes de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Espurna, José Pedro García Canet, ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia, y en especial, al alcalde, las ayudas y ha afirmado que piensa aprovecharlas “para crear empleo al mismo tiempo que mejoramos la atención de las personas con minusvalías”.

Subir