elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de nuevos usuarios de han dado de alta en SaforBici en un mes y llega ya hasta Bellreguard

Medio millar de nuevos usuarios de han dado de alta en SaforBici en un mes y llega ya hasta Bellreguard
  • Las 609 altas de usuarios nuevas y los 19.500 usos certifican la buena aceptación del servicio por parte de la ciudadanía

  • Tan sólo 163 bicicletas se han tenido que reparar debido a incidencias menores

El alcalde de Gandia, Arturo Torró; el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, y el de SaforBici, Paco Cardona, han valorado hoy en rueda de prensa el primer mes en funcionamiento de SaforBici.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con el resultado de este primer mes ya que “la gente está muy contenta dado que se recupera el hábito de utilizar la bicicleta como medio de transporte y se está haciendo de una manera respetuosa”. Además, ha recordado que las nuevas bicicletas tienen incorporadas una serie de prestaciones que las convierte “unas de las mejores bicicletas del panorama nacional, y con su calidad se ha logrado disminuir el número de incidencias”. Tan sólo 163 bicicletas se han tenido que reparar debido a incidencias menores.

Paco Cardona, como responsable del servicio, ha aportado los datos de este primer mes que, según sus propias palabras, “demuestran la aceptación y la buena respuesta de la gente”.

En concreto, se han producido 609 altas nuevas de usuarios, y se han realizado 19.550 utilizaciones, con una media diaria de 880 personas en circulando en bicicleta, siendo el 15 de julio el día con más usos hasta la fecha con un total de 1.299.

Por otra parte, el trayecto más utilizado ha sido desde la plaza de la Marina hasta el Club Náutico y la base más transcurrida la del Hospital de Gandia.

A nivel de Gandia, las cinco bases de SaforBici más utilizadas han sido: Hospital (1.041 personas), Benissuai (935), El•líptica (792), IES Ausias March (733) y RENFE (693). En cuanto a la playa de Gandia, las cinco bases más utilizadas de SaforBici han sido: plaza La Marina (972 personas), Real Club Náutico (882), Illes Canàries (825), Rosa dels Vents (662) y Final Playa (544).

En cuanto a la ampliación de bases, la de Bellreguard ya está en funcionamiento y próximamente estará disponible la de los Marenys de Rafalcaid. También, se está estudiando la posibilidad de implantar una base en el polígono de Benieto, así como en otros municipios, aunque primero se debe certificar que sean unas bases que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Javier Reig como coordinador general de Seguridad Ciudadana, ha destacado la labor de la Policía Local en la protección de las bicicletas y ha aprovechado para anunciar la puesta en funcionamiento del servicio bici-registro que servirá para identificar a los propietarios de las bicicletas. Para registrarse hay que inscribirse en la página www.biciregistro.es

Subir