elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se consolida como la segunda ciudad costera de referencia taurina de la Comunitat Valenciana

Gandia se consolida como la segunda ciudad costera de referencia taurina de la Comunitat Valenciana
  • Los festejos taurinos que se celebraron este fin de semana rondaron el 90% de ocupación

  • El evento ha contribuido a la difusión de la ciudad como destino turístico y a mejorar la productividad del tejido empresarial

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just; el jefe del área de Turismo de IPG, Carlos Bolta; el empresario taurino, Pedro Chicote, y el representante de la peña taurina, Paco Carpema, han comparecido en rueda de prensa para valorar los festejos taurinos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la Playa de Gandia.

El primero en realizar una valoración ha sido Pepe Just, quién los ha catalogado de excelentes, señalando que “han sido un éxito. La plaza estaba llena con lo que se ha demostrado que Gandia tiene afición por este tipo de festejos, consolidándose como el segundo referente taurino en la costa de nuestra Comunitat, por detrás de la ciudad de Valencia”.

Por su parte, el jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, ha afirmado que “las fiestas han colaborado con la difusión de Gandia como ciudad de destino, tanto a nivel nacional como internacional por la presencia de prensa especializada, así como complemento de la campaña de fidelización de los turistas. Además, se ha mejorado la productividad del tejido empresarial de la zona al obtener una gran ocupación de comercios y de locales hosteleros”.

El empresario taurino, Pedro Chicote, ha aportado las cifras de asistentes que rondaron el 90% de ocupación durante los tres días y que alcanzaron su máximo el día de la corrida del sábado en el que 2.890 personas, más los niños menores de diez años que entran gratuitamente, llenaron la plaza. Además, ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento y al departamento de Turismo la confianza depositada en su empresa así como destacar que después de tomar el pulso a la plaza profesionalmente puede garantizar que “Gandia es una ciudad taurina por excelencia”. El objetivo del empresario es “continuar trabajando para mantener un evento anual donde todo los aficionados taurinos de la ciudad sepan que tienen una cita fija”.

Por último, Paco Carpema, como representante de la peña taurina, también se ha mostrado satisfecho con el resultado del evento “han sido unas jornadas amigables en las que hemos disfrutado. Queremos seguir colaborando con el Ayuntamiento y con el área de Turismo en esta línea”.

Subir