elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Ayuntamiento no debe gastar 3,6 millones de euros para que cuatro jueguen a golf en la Marjal"

  • El interventor municipal advierte que el proyecto pone en riesgo el plan de saneamiento del Ayuntamiento por 3,6 millones de euros de coste más el medio millón de euros anuales de mantenimiento

  • Los socialistas "apoyaríamos el Plan Especial de la Marjal si el gobierno retira el pitch&put"

  • Vicent Mascarell: “No entendemos que se gasten 3,6 millones de euros para que cuatro jueguen al golf mientras recorten en políticas sociales, educación y ocupación”

Según el informe del interventor municipal, presentado un minuto antes que comenzara la comisión de urbanismo que trataba el Plan Especial de Protección de la Marjal, la construcción de un campo de golf en la zona obligaría a cambiar el plan de saneamiento municipal a consecuencia de los 3,6 millones de euros de fondos propios que le costaría al Ayuntamiento la construcción y el medio millón de euros anual de mantenimento. El interventor cuestiona la viabilidad económica del proyecto, así como la financiación que el gobierno fía a la venta de suelo, pero el funcionario municipal no considera garantizado.

Según Jesús Garcia “el Plan Especial de la Marjal es una excusa para la construcción del pitch&put”, como demuestra que el 80% del presupuesto del plan se destine a la construcción del campo de golf y tan sólo un 20% a la recuperación dels ullals y las zonas degradadas. Por ello, el concejal socialista asegura que “apoyaremos el Plan Especial de la Marjal y la Alqueria del Duc si el gobierno municipal retira el proyecto de campo de golf porque es insostenible económica y mediambientalmente”.

La construcción del campo del golf se aprobará en pleno extraordinario este jueves, una circunstancia que Vicent Mascarell no ve justificada. “És más, ante la aparición de nuevos informes, que cuestionan la instalación del campo de golf y apuntan inclusp al riesgo de inundaciones en la playa, se debería de abrir un nuevo periodo de alegaciones y dejar el tema sobre la mesa”. De hecho, incluso el informe jurídico municipal pone en solfa los elementos formales del plan.

Hay que recordar que el plan lo ha redactado una empresa privada contratada por la empresa pública IPG, y que por tanto no sabemos que nos ha costado y que es la que ha contestado negativamente las alegaciones en vez de hacerlo los técnicos municipales. Para Jesús Garcia “aunque se haya querido justificar el lugar escogido, no pensamos que unos terrenos protegidos sean lo más apropiado”. Vicent Mascarell concluye que “en un momento de crisis y de recortes en educación, sanidad y políticas sociales no tiene ni pies ni cabeza destinar 3,5 millones de euros para que cuatro jueguen al golf”.

Subir