elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Justicia admite a trámite la denuncia contra el Ayuntamiento por negar información al grupo socialista

  • El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 decidirá sobre el derecho de la oposición a acceder a la información

  • El recurso se presentó para ver las facturas de la empresa pública IPG del año 2011

  • Los socialistas quieren conocer el coste de los conciertos, las corridas de toros y de contratación de personal

El juzgado número 8 de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la denuncia presentada por el grupo municipal socialista contra el Ayuntamiento de Gandia por negar el derecho a la oposición a acceder a la información de la empresa pública IPG.

Concretamente, el grupo municipal socialista ha reiterado en numerosas ocasiones y por todos los medios posibles, desde apelaciones verbales en el plenario a escritos, su interés por las facturas de la empresa pública IPG en todo lo referente a los conciertos, corridas de toros y contratación de personal. Intentos en vano que obligaron a llevar ante los juzgados este situación al entender que vulnera los derechos fundamentales.

Después de haberse aceptado el recurso, el Ayuntamiento queda emplazado a facilitar el expediente al juzgado a la espera de fecha definitiva de juicio. El grupo socialista ha insistido tanto en pregunta verbales como en peticiones escritas en el pleno e incluso acudió con un notario para tratar de acceder a la contabilidad y facturación de la empresa IPG en el periodo 2011.

Subir