elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: "El PP debe explicar consecuencias y causas del tercer plan de proveedores"

  • El propio Barber ya puso “el contador a cero” cuando presentó el segundo plan de proveedores

  • El ritmo de deuda obligará a revisar los valores catastrales y a subir los precios públicos

  • Ana Garcia: “¿Cuántos contadores a cero le quedan por poner al señor Barber?”

Según Guillermo Barber, concejal de Hacienda, con el tercer plan de proveedores se pondrá a cero el contador de deuda municipal. La concejal socialista Ana Garcia recuerda que el año pasado ya repitió estas declaraciones a propósito del segundo plan, por lo que “nos preguntamos cuántos contadores a cero más tendrá que poner en lo que queda de legislatura” además de constatar que la velocidad del gasto se ha disparado. “Esta vez se no se han atrevido mentir y atribuir la deuda al anterior gobierno, aunque nos gustaría conocer en qué se han gastado los 35 millones”.

La incapacidad gestora y los caprichos del alcalde están llevando a Gandia a una situación caótica que además hipoteca el futuro de la ciudad. Estos nuevos 35 millones de euros que se piden al Ministerio de Hacienda para liquidar la deuda hasta el 31 de mayo se van a computar en el presupuesto de 2013 por lo que, excluyendo el capítulo de personal y de intereses, quedarán 12 millones para cubrir los 7 meses del año restantes.

Ana Garcia recuerda que el plan de proveedores no es gratuito: “con la aceptación del plan, el gobierno local se compromete a subir los precios públicos y las tasas hasta el 100% del coste”. Además, sólo se podrán aprobar medidas que determinen un incremento de cada tributo. Finalmente, este tercer préstamo para liquidar una deuda que el pasado año daban por liquidada “obligará a la revisión de los valores catastrales, una información que el gobierno municipal oculta porque no podría justificar con el brutal incremento de impuestos ya aprobado y la tasa de paro”.

Subir