elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Valenciana de Filatelia reconoce la labor del Ayuntamiento de Gandia en la difusión a la filatelia

La Federación Valenciana de Filatelia reconoce la labor del Ayuntamiento de Gandia en la difusión a la filatelia
    MÁS FOTOS
    La Federación Valenciana de Filatelia reconoce la labor del Ayuntamiento de Gandia en la difusión a la filatelia - (foto 2)

    La Federación Valenciana de Filatelia (FEVAFIL) ha otorgado al Ayuntamiento de Gandia el premio a la entidad no filatélica que más se distingue en su apoyo a la filatelia valenciana. Los motivos son la exposición que se realizó sobre San Francisco de Borja en 2010, y el sello en homenaje al Duc Alfons el Vell, que se editó el pasado 2012.

    Por otra parte, la Federación ha otorgado a la Sociedad Filatélica Safor-Valldigna el premio al mejor matasello que se editó en 2012 en la Comunitat Valenciana, dedicado al Duc Reial de Gandia.

    Luis Urrutia, presidente de FEVAFIL ha dado las gracias al Ayuntamiento de Gandia por su dedicación y apoyo a la filetalia gandiense y valenciana. Según Urrutia, el reconocimiento es “una manera de dejar constancia perdurable” y aunque sea un “trocito de metal”, contiene mucha ilusión y ganas de trabajar mucho.

    Por su parte, Arturo Torró, alcalde de Gandia, ha agradecido a la Federación la distinción que ha otorgado a la ciudad, y considera que la filatelia es un sector “interesantísimo y muy bonito”, con gran aceptación en la ciudad –como muestra la acogida de las exposiciones que se han realizado.

    El alcalde ha afirmado que, como hasta ahora, el consistorio continuará apoyando la filatelia, que atrae gran número de aficionados a la ciudad.

    Subir