elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “La empresa infravaloró el Palace para pagar menos IBI, el impuesto que el PSOE jamás logró cobrarle”

  • El portavoz del Gobierno replica a Mascarell (PSOE) que la tasación inicial fue de 9 millones y los servicios municipales la situaron en los 6,7 millones

  • Desde el Gobierno se recuerda que el técnico municipal que tasa los edificios es el mismo desde hace 20 años y trabajó para los anteriores gobiernos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dejado en evidencia al PSOE y a Mascarell en su intento de ensuciar la imagen del alcalde de Gandia al querer mezclar informes sesgados sobre la compra de los locales del Hotel Palace. Así las cosas, Soler ha replicado a Mascarell que “el valor catastral del edificio es la mitad del valor de mercado. Eso lo enseñan en primero de la carrera de Derecho y parece que a Mascarell se le han olvidado estos conceptos básicos” de ahí el error que comete el socialista en busca del titular de prensa fácil “intentando, una vez más, confundir a la ciudadanía”.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró y el técnico municipal que participó, ya lo explicaron en una rueda de prensa “pero parece que en el PSOE no se hablan entre sí o que Mascarell a parte de perderse la clase de primero de Derecho también se perdió la rueda de prensa” ha señalado Víctor Soler.

Para refrescarle la memoria al PSOE y, en especial a Mascarell, que cada vez que acude a los medios de comunicación con un gran descubrimiento o una exclusiva en contra del Gobierno a los pocos minutos se le desmonta con argumentos y documentos, Soler le ha recordado que “la mercantil TINSA-Madrid hizo un informe valorando la compra en unos 9 millones de euros, y el informe del técnico del Ayuntamiento de Gandia, que es la persona que durante los últimos 20 años ha hecho los informes, es decir, con gobiernos socialistas, tasa la operación en 6,7 millones de euros, que es la cifra por la que el Gobierno adquiere el inmueble. De los 9 a 6,7 millones, la diferencia es clara y se pagan no por capricho ni ojo de buen cubero sino lo que marca la ley. Y el mismo técnico es quien ha tasado la compra de todos los edificios que hoy son propiedad municipal y que fueron comprados por los anteriores gobiernos”.

Resulta triste que Mascarell tenga que sesgar un informe para poder encontrar algo que vender de una operación que se hizo conforme a la ley, ha recordado Soler. El informe que ha exhibido el socialista también contiene el precio del suelo del hotel, el valor de mercado de la finca, el de la construcción así como de los usos, pero Mascarell ha preferido desgranarlo y sesgarlo.

Por último, el portavoz del Gobierno de Gandia ha pedido a Mascarell que “no busque historias ni agujeros negros. Este ha sido un Gobierno capaz de dar un revulsivo en pleno corazón de la playa con la adquisición de estos locales mientras los socialistas fueron incapaces de cobrarle el IBI a este hotel durante años y gracias a esta operación los gandienses han podido recuperar un dinero que el PSOE jamás se atrevió a reclamarle”.

El precio que exhibe Mascarell es el que solicitó la empresa para que se infravalorara de parte el edificio para así pagar menos IBI, pero nada dice de los 9 millones en los que fue valorado por TINSA.

Subir