elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de Gandia pueden contratar hasta 10 personas a través del Plan de Empleo

  • Organizaciones benéfico-sociales como Cáritas y Espurna ya han iniciado los trámites para contar con profesionales que son pagados por el ayuntamiento

  • Soler reconoce que “Gobernar es priorizar y por eso hemos aparcado el Conservatorio de Música para poder arreglar el colegio Cervantes”

La tercera pata del Plan de Empleo. Así ha calificado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, la nueva vertiente social de esta necesaria herramienta que pretende, en la medida de las posibilidades de la administración municipal, paliar el paro y generar empleo. Soler ha anunciado hoy tras la Junta de Gobierno la aprobación de un paquete de medidas que permitirá a las asociaciones benéfico-sociales contratar a trabajadores a cargo del presupuesto municipal. El portavoz del Gobierno ha avanzado que dos de esas organizaciones benéfico-sociales como Cáritas y Espurna ya han solicitado adherirse a estas ayudas y se espera que, en las próximas semanas, se sumen otras entidades sociales.

Así las cosas, cada asociación que se acoja a esta parte del Plan de Empleo Local podrá contratar como máximo a 10 personas, a media jornada, cuyos sueldos de 680 euros al mes pagará el Ayuntamiento de Gandia. Para Soler “es una forma excelente de ayudar a las asociaciones que trabajan por los más necesitados y es una salida laboral que tienen aquellas personas con un perfil concreto y que no pueden trabajar en la administración”. Además, ha añadido el portavoz “estos trabajadores, si desarrollan una buena labor y la asociación tiene fondos podrá contratarlos si está contenta con los resultados”.

Soler Beneyto ha explicado que la pre-selección de personal se realizará a través del CSI-COM teniendo en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo y se remitirá a la asociación con la que se ha conveniado para que sea ella misma la que seleccione y contrate a las personas que reúnan los requisitos.

La Fundación Espurna ha solicitado contratar a 9 personas, concretamente 8 educadores y un informático, mientras que Cáritas ha pedido la contratación de 10 profesionales, concretamente 4 peones agrícolas, 1 de limpieza, 2 conserjes, 2 porteros y 1 Técnico en Animación Sociocultural-Tasoc.

Soler ha destacado que “estas son las dos primeras asociaciones que se adhieren al Plan de Empleo y poco a poco se irán completando las actuaciones para que los 2,5 millones de euros invertidos en el Plan den sus frutos siendo esta una de las inversiones más ambiciosas del Gobierno de Gandia”.

En otro orden de cosas, el primer teniente de alcalde ha informado respecto a la licitación del contrato de modernización de los equipos y sistemas informáticos de la Policía Local, el conocido como concurso de multas, y ha señalado que “ha quedado desierto no porque nos e haya presentado nadie sino porque la empresa que optó, según los técnicos, no se ajustaba al pliego de condiciones estipulado. Por tanto no ha sido aceptada y queda desierta la adjudicación” si bien ha avanzado que se va a repensar las condiciones de la contrata y cabe la posibilidad de “modificar algunas condiciones, hacerlas más atractivas sin perjudicar al ayuntamiento, o a través de otra empresa relacionada con los aparcamientos o similar. No hay que olvidar que esto persigue modernizar los sistemas informativos que tiene la Policía Local”.

Por último, el portavoz del Gobierno se ha congratulado de la concesión por parte de la Conselleria de Bienestar Social de una ayuda cifrada en más de 90.000 euros relacionada en materia de menores que, por sus circunstancias familiares, sociales o coyunturales, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Las ayudas concedidas por parte de la Dirección General del Menor son: 17.000 euros para el mantenimiento de Centros de Día de Atención Especializada a Menores; 44.500 euros para financiar prestaciones económicas individualizadas por la acogida de menores en familia extensa o de allegada; y 29.000 euros para el mantenimiento de los Servicios Especializados de Atención a Familias con menores en situación de riesgo o con medidas judiciales de protección (SEAFI)

Por último, se ha aprobado el cambio de una partida económica de 3 millones de euros, provenientes del Plan Confianza, que iba destinada a construir en Gandia un Conservatorio de Música ahora ha sido cambiada sin variar su finalidad que es la Educación. Así las cosas, del ámbito musical se pasa a las prioridades educativas de la ciudad “y en estos momentos es una necesidad la remodelación del colegio Cervantes. Es un compromiso electoral y una necesidad para quienes estudian allí. Gobernar es establecer prioridades y el colegio Cervantes, para este Gobierno es una prioridad” ha concluido Víctor Soler.

Subir