elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Juventud inyecta 30.000 euros al Consell dels Joves para que impulse el nuevo centro juvenil en la Alqueria Laborde

El departamento de Juventud inyecta 30.000 euros al Consell dels Joves para que impulse el nuevo centro juvenil en la Alqueria Laborde
  • El teniente de alcalde, Víctor Soler, recuerda a los jóvenes lo positivo que es no depender económicamente de las administraciones sino generar recursos

  • La Casa de la Marquesa acogerá este verano la exposición “El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos. Colección Bancaja”

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer los acuerdos que se han tomado hoy en la Junta de Gobierno y en donde destaca la fuerte apuesta del departamento de Juventud, que dirige el propio teniente de alcalde quien ha señalado que “me congratulo que fruto del trabajo y del diálogo permanente con el Consell dels Joves de Gandia, la junta de Gobierno haya aprobado el convenio de colaboración con el Consell, cifrado en 30.000 euros, para la colaboración mutua, la programación de actividades y los gastos de mantenimiento del nuevo centro juvenil que en breve se inaugurará en la Alqueria de Laborde”.

Respecto a la ayuda de 30.000 euros, el portavoz del Gobierno reconoce que “es una cantidad importantísima teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento de Gandia y de la administración en general” y ha añadido que “es importante apoyar a los jóvenes, pero también es importante que éstos generen ingresos de forma propia, que trabajen por conseguir el camino de la autofinanciación, de la autogestión y de la independencia económica. He dicho muchas veces que la dependencia de una administración en materia económica no es positivo para la juventud”, ha señalado el titular del área.

Por último, Soler Beneyto como teniente de alcalde de Juventud ha señalado la importancia del “gran proyecto” que para los jóvenes supondrá el nuevo Centro Juvenil de l’Alqueria de Laborde llamado a convertirse “en un referente juvenil en toda la Comunitat Valenciana” y que en breve será inaugurado “marcando un antes y un después en políticas juveniles en Gandia”.

En otro orden de cosas, se han aprobado también diversas solicitudes de ayuda entre las cuales está la del vigésimo cuarto Festival Internacional de Música de Gandia, que se celebrará del 26 de julio al 17 de agosto.

A la Conselleria de Economia, Industria, Turismo i Ocupació, se le ha solicitado una ayuda para mantener los costes de funcionamiento del Taller d’Ocupació 2013 que facilita el acceso a la formación y al empleo de personas en paro. Soler ha recordado el éxito de la anterior convocatoria y ha destacado que “en los tiempos actuales, donde la formación es una pieza fundamental para el acceso a un puesto de trabajo, hay que seguir apostando por iniciativas de reconocida eficacia como esta”.

Por último, Soler ha informado de la aprobación que permitirá formalizar un convenio de colaboración con la Fundació Bancaixa para la cesión temporal de la exposición pictórica “El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos. Colección Bancaja”. Un convenio que posibilitará que esta importante muestra pictórica pueda visionarse en la casa de la Cultura del Marqués de González de Quirós del 25 de julio al 24 de agosto, siendo también una oferta cultural para los veraneantes.

Subir