elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gandiense Luis Muñoz es el autor del cartel “Fantasia i color” para la Fira i Festes de Gandia 2013

El gandiense Luis Muñoz es el autor del cartel  “Fantasia i color” para la Fira i Festes de Gandia 2013
  • El concejal de Cultura, Vicent Gregori, presenta el trabajo donde el Tio de la Porra vuelve a ser el icono esencial para el anuncia de las fiestas patronales de la ciudad

  • El cartel lleva por primera vez la inscripción de Bien Inmaterial de Relevancia Local para unas fiestas que se desarrollarán del 27 al 30 de septiembre

MÁS FOTOS
El gandiense Luis Muñoz es el autor del cartel  “Fantasia i color” para la Fira i Festes de Gandia 2013 - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha presentado hoy el cartel anunciador de la Fira i Festes 2013 que lleva por título “Fantasia i color” del que es autor el gandiense Luis Muñoz quien lo ha confeccionado junto a Laporta Studios. Este año al igual que el anterior y siguiendo la recomendación del Gobierno, las fiestas de Gandia se celebraran del 27 al 30 de septiembre, es decir, concentrado en un fin de semana y dejando el lunes para el día del patrón de Gandia, Sant Francesc de Borja.

Gregori ha calificado el cartel como “muy vivo y con mucho colorido” y ha destacado que “combina la parte fotográfica con la ilustración en un excelente tandem que ha hecho el ilustrador Luis Muñoz y el fotógrafo Mauricio Laporta”. Para el concejal de Cultura el cartel sigue expresando la imagen más genuina y representativa de la Fira de Gandia que es el Tío de la Porra. Además, el cartel lleva incorporados el logotipo oficial del Tío de la Porra así como la inscripción tras haber sido declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local.

Luis Vidal, según ha explicado el concejal de Cultura, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y es diseñador gráfico y publicitario. Durante sus 20 años de trayectoria profesional ha trabajado para grandes marcas a nivel nacional e internacional, destacándose por la especialización entorno a la dirección de arte y producción gráfica publicitaria.

Este gandiense es un experto en dirección editorial, ilustración, estrategias de marqueting y creatividad publicitaria. Actualmente firma sus trabajos más personales con el pseudónimo de Mister Lessmore. En la actualidad, Luis Muñoz forma parte del nuevo proyecto Laporta Studios, fundado junto con Mauricio Laporta para ofrecer a empresas y particulares servicios de nueva creación dedicados a la comunicación visual.

Por su parte, Luis Muñoz ha calificado su obra como “arriesgada” al tener que “combinar ilustración y fotografía con el riesgo que conlleva conjugar estos dos elementos”. El diseñador gandiense ha pretendido mostrar un “cartel vivo i emocionante. La Fira de Gandia es viva y tiene mucho colorido” ha señalado en referencia a las ilustraciones así como a los niños que son arrastrados por un soldado de la época francesa. Junto a Laporta Studios ha colaborado también María José Bertó, en el atrezzo.

Subir