elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Pediatría del Hospital de Gandia estrena decoración

El Servicio de Pediatría del Hospital de Gandia estrena decoración
  • Las paredes de la planta se han decorado con diferentes motivos infantiles

La planta de pediatría del Hospital Francesc de Borja de Gandia ha concluido recientemente la puesta en marcha de una decoración adecuada a sus pacientes, que en este caso son niños de 0 a 14 años.

Las paredes del pasillo, decoradas todas ellas con motivos infantiles, intentan mitigar el ambiente frío que presenta cualquier pasillo hospitalario. El principal objetivo es hacer la estancia más humana, estimulando a los niños visualmente con dibujos coordinados y que pueden contar una historia diferente para cada uno de ellos.

Anteriormente al inicio del mural, las paredes se pintaron de blanco con el marco de las puertas azul, y fue el artista Tonet Durá quien se encargó del resto. En las paredes se representa una granja habitada por ovejas, gallinas pájaros y cerdos, donde una de las gallinas intenta escapar con un ciclomotor. Los pasamanos del pasillo, aprovechando el color marrón, el artista lo ha utilizado para simular la valla que envuelve la granja.

En las últimas habitaciones del pasillo, la decoración cambia y se convierte en el color azul de un mundo marino donde se encuentra un submarino amarillo rodeado por pulpos, peces, tortugas y caballos de mar. Los murales, compuestos por diferentes escenas, han constituido un mundo imaginario creado para los pacientes más pequeños.

Subir