elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Web visitgandia.com traducida al ruso para introducir Gandia como destino turístico en el país soviético

La Web visitgandia.com traducida al ruso para introducir Gandia como destino turístico en el país soviético
  • El portal de turismo del Ayuntamiento también está traducido a inglés, alemán, francés e italiano. En breve se traducirá al chino y valenciano

  • Los usuarios podrán realizar sus reservas de viajes a la localidad sin salir de la página

  • La web pretende convertirse en una herramienta imprescindible para el usuario y el viajero, mostrando información de gran valor para los posibles visitantes de Gandia

Atraer al turismo ruso y ofrecer una herramienta para conocer Gandia a los ciudadanos rusos es el nuevo objetivo de la traducción de la web turística de Gandia, visigandia.com, al idioma ruso. Así lo ha señalado el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, que ha comparecido acompañado del jefe de área de Turismo, Carlos Bolta, así como del cosmonauta Sergei Volkov, un auténtico héroe nacional en Rusia y quien se encuentra estos días en la ciudad ducal. La miembro de la Asociación de Rusoparlantes de Gandia, Dayana, Kryzhanovskaya, ha ejercido de traductora.

Durante su comparecencia, Just ha destacado que el turismo ruso está al alza hasta tal punto que se ha convertido en un mercado fundamental “por lo que es importante lograr posicionar Gandia como destino turístico en este mercado, para tratar así de conseguir la desestacionalización definitiva de la temporada”.

Por su parte, Bolta ha explicado que se ha dado un primer paso con la traducción al ruso de los elementos más significativos de la web y que en una semana estará traducida a este idioma de forma íntegra. Además de al ruso, la web está traducida al inglés, italiano, alemán y francés, y en breve se traducirá al valenciano y chino. Bolta también ha destacado la importancia del turismo ruso y ha añadido que Sergei Volkov va a colaborar como polo de atracción turístico en su país hacia Gandia, además, desde el área de Turismo se va a trabajar en el posicionamiento SEO de visitgandia.com para colocarla en los primeros lugares de búsqueda en los navegadores web rusos. Por otro lado, los touroperadores también van a colaborar con Gandia para el posicionamiento del destino Gandia en Rusia, y se va a trabajar de la mano de las Oficinas Españolas de Turismo.

Para concluir, Bolta ha adelantado un proyecto en el que se trabaja desde el área de Turismo junto con el touroperador ruso Bremia, para realizar una oferta especial de pretemporada. La promoción abarcaría el periodo comprendido entre mayo y la primera quincena de junio, “una época en la que la climatología en Gandia es muy positiva en comparación con la de Rusia y en la que hay disposición de alojamiento en los hoteles de Gandia”.

Por su parte Sergei Volkov ha agradecido al consistorio y al equipo de Turismo su apoyo al Festival Internacional que ya va por la segunda edición y que se celebró el pasado fin de semana. El cosmonauta ha manifestado que esta es la primera vez que conoce España y que se lleva una sensación muy agradable de su estancia en Gandia, mostrando su seguridad de que, en adelante, los turistas rusos van a incrementar sus visitas a Gandia.

Detalles de la Web: División en cuatro grandes apartados:

- Acceso a Gandia desde cualquier punto de España o Europa, rutas en coche, tren o avión.

- ‘Planifica tu viaje’ dirigido al posible visitante, este apartado proporciona información sobre alojamientos, gastronomía, rutas de tapas. O un subapartado denominado ‘Cómo moverse dentro de la ciudad’ con horarios, precios y recorridos de l’Urbanet, información sobre taxi, alquiler de vehículos, etc. Además integra las direcciones de los puntos de información: las Tourist Info.

- ‘Qué visitar’ este apartado establece rutas turísticas en diferentes materias como deporte, monumentos históricos, museos, rutas culturales y playas.

- ‘Qué hacer: Gandia abierta todo el año’, en el que se especifica que la Ciudad Ducal no sólo es una ciudad para el verano, sino que ofrece al usuario numerosas posibilidades para disfrutar y descubrir Gandia.

Además, la Web cuanta con otros apartados como: rutas desde Gandia, rutas verdes de la Safor, ruta Racó del Duc, ruta Senill i Borró, así como apartados de compras, ocio, deportes y fiestas que se pueden encontrar en Gandia, Grau y Playa. También incluye un espacio para descargar la App de Gandia, un calendario de eventos, noticias de actualidad de la ciudad, o empresas que alquilan y venden apartamentos.

Subir