elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía disfruta con las motos rodando en sus calles

Gandía disfruta con las motos rodando en sus calles
  • La Playa de Gandía volvió a reunir a miles de aficionados que no quisieron perderse este tercer evento de motociclismo con las categorías 80, Clásicas y Supermotard

El pasado fin de semana el municipio valenciano de Gandía centró las miradas de todos los aficionados de este deporte en la Comunidad Valenciana. El sábado hubo una exhibición de motos clásicas de competición pero el domingo llegó el plato fuerte. Las carreras de Velocidad 80, Clásicas y Supermotard.

Tanto el MC Gandía con su presidente a la cabeza, Miquel Ruano, así como el Ayuntamiento de la localidad, hicieron un estupendo trabajo para que todo saliera perfecto. El Alcalde, Arturo Torró, tampoco quiso perderse el espectáculo y estuvo apoyando a los pilotos durante todo el día.

En lo que se refiere a la competición, los primeros en realizar los entrenamientos libres y cronometrados fueron los de 80cc. Alejandro Martínez y su hermano Bernat fueron los más rápidos en los cronos junto a Fran de la Dueña y Oscar Climent por lo que salieron desde la primera fila de parrilla.

Durante toda la carrera los dos Martínez Mas estuvieron primero y segundo proclamándose vencedores de la misma. Oscar rodó tercero al principio pero Fran lo superó quedándose él con este último escalón del pódium. Un poco más atrás de los tres líderes, hubo peleas bonitas por escalar posiciones entre pilotos de la talla de Adrián Miñana, el propio Oscar, José Manuel López o Javier Triguero.

En Clásicas Isidro Tarrasó logró la pole en los cronometrados y estuvo acompañado por Moisés Giménez y por Javier Triguero en la parrilla de salida. Isidro salió muy bien y se colocó en cabeza hasta el ecuador de la carrera en la que fue perdiendo puestos hasta tener que abandonar. Lo mismo sucedió con Cabanes y con Triguero, que se cayó. Así, Moisés, que había ido detrás de ellos todo el tiempo, cruzó la meta en primera posición con Juan José Comes segundo y Gregorio Cañizares tercero, que remontó muchas posiciones con el paso de las vueltas.

La última manga que se celebró fue la de Supermotard. El público que llenaba los alrededores del circuito urbano estaba expectante ante el inicio de esta carrera. Después de las dos anteriores, en la que había visto un gran espectáculo, el Supermotard era la guinda del pastel. Bernat Martínez fue el más rápido en los cronos con Juan Carlos Aparicio y con José Manuel Esteve. Martínez no dio opción a ninguno de sus rivales y lideró desde el principio subiendo al primer escalón del pódium de Gandía. Juan Vicente Mata, que salió cuarto, se puso segundo todas las vueltas. Aparicio y Esteve se tocaron al principio y Juancar se quedó out pero no el castellonense que remontó hasta ver la bandera a cuadros tercero.

La entrega de trofeos con la presencia de diversas autoridades del Ayuntamiento de Gandía, de la FMCV y del Moto Club Gandía, dio por concluido este gran fin de semana de motociclismo en la capital de la Safor.

Subir