elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la "estafa electoral del “ahora empleo” y el antienchufismo del PP de Torró"

  • La nueva entrega de la campaña #hihasolució "recuerda las dos principales promesas incumplidas por el PP: trabajo para todos y gobernar sin enchufados", afirma el PSOE

  • Dos años después, Gandia se aproxima a la cifra de 10.000 personas sin trabajo mientras que el gobierno tiene más de 50 enchufados repartidos por las dependencias municipales

  • Mientras el paro no deja de crecer en Gandia, Torró prefiere gastar el dinero en acontecimientos ruinosos y pagar nóminas a amigos mientras rechaza renovar el Plan de Ocupación Juvenil, según el PSOE

El PSPV-PSOE de Gandia continúa esta semana con la campaña #hihasolució con la cual cada semana denunciarán promesas incomplidas del gobierno del PP de Torró y explicarán las propuestas que se hubieran desarrollado con un gobierno socialista. En esta ocasión, los socialistas denuncian las que consideran las dos principales estafas electorales del PP y de Torró: el Ahora Empleo y gobernar sin enchufados.

Hace más de dos años, y también durante la campaña electoral, Torró y el PP hicieron suyas dos banderas que repitieron hasta la saciedad. Culpaban en el anterior gobierno del aumento del paro en Gandia y prometían trabajo para todos con su eslogan de campaña, el famoso “Ahora Empleo”. Pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como demuestran las cifras del paro desde 2011 hasta hoy, el ejecutivo del PP encabezado por Torró se ha demostrado inepto e incapaz de paliar esta situación. Gandia tiene 1.600 personas más sin trabajo, lo que supone que más de dos personas al día se han quedado sin trabajo en estos dos años. Muchas de ellas despedidas directamente por Torró (como las educadoras de las Escoletes o los trabajadores de Gandia Televisió).

Si antes Gandia conseguía aguantar las cifras, y acostumbraba a ver crecer el paro por bajo de la media de la Comunidad Valenciana y de España, ahora la situación es tan grave que en el mes en que más ha bajado el paro en España y en el territorio valenciano, en Gandia ha vuelto a subir. Y todo, mientras el gobierno continúa con un procedimiento lento de selección en el Plan de Ocupación y se niega a poner en marcha una segunda tanda del Plan de Ocupación Juvenil.

Y muy relacionado con este tema Torró ha incumplido otra promesa: gobernar sin asesores. Tal y cómo recuerda en el vídeo de esta semana el Secretario de Integración del PSPV-PSOE de Gandia, Ricard Moncho, esta promesa ha quedado demostrada como estafa electoral, y a fecha de hoy los socialistas ya han destapado el nombre de 40 personas enchufadas por el PP de Gandia. Una lista que los socialistas ya auguran que superará las 60 personas, más del doble del personal de confianza de la legislatura pasada.

Precisamente en campaña electoral, Torró y sus concejales firmaron un acuerdo por el cual se comprometían a no contratar a familiares directos. Un hecho que también se ha incumplido, como demuestra el último enchufado destapado por los socialistas, Dani Terrades, que es sobrino del concejal Andrés Puig.

A estas alturas, el Ahora Empleo sólo ha sido una realidad para los militantes del PP. Sólo así se explica que en una ciudad con cerca de 10.000 personas sin trabajo, las ejecutivas del PP y de su formación Juvenil, las NNGG, presenten una situación de “pleno empleo”, con más del 90% de sus miembros cobrando del erario público.

Ante esta situación, los socialistas animan a la ciudadanía a sumarse a su proyecto para cambiar la situación, dado que este gobierno “se preocupa sólo para salvar la situación personal de los suyos y no los problemas de todos los gandienses”. Entre las propuestas que lanzan los socialistas destacan un “funcionamiento más ágil del Plan de Ocupación en su vertiente Social, la reactivación del Plan de Ocupación Juvenil para dar respuesta a los centenares de jóvenes sin trabajo en Gandia y destinar más dinero a contrataciones directas y menos en fiestas y saraos”.

Además, los socialistas también proponen la unidad de todos los municipios de la Safor desde la Mancomunitat de Municipis para lanzar conjuntamente propuestas que ayuden a aligerar un problema que afecta en Gandia y también al resto de pueblos de la comarca. “Gandia tiene que dejarse de polémicas y volver a la Mancomunitat, desde donde tiene que liderar propuestas para la ocupación como se hizo la legislatura pasada con el PactSafor”.

Subir