elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La responsable del diseño del programa electoral del PP, comisaria de una exposición patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia"

PSOE: "La responsable del diseño del programa electoral del PP, comisaria de una exposición patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia"

    A penas 48 horas después de conocer que el responsable del programa electoral del PP fue beneficiado por un contrato de servicios de hasta 44.840 € a su empresa Heptacanda Investments SC, para un proyecto de promoción turística de la ciudad en Arabia que nunca se ejecutó, a pesar de que la empresa cobró un dinero municipal que hoy no ha devuelto, se ha conocido que una de las socias de esta empresa es comisaria de una exposición municipal patrocinada también por el Ayuntamiento y que se inaugura el sábado.

    Sofía Escudero, socia junto a Mansour Dadadh de la empresa beneficiaria de estos contratos municipales, es comisaria de una exposición incluida dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Gandia y patrocinada por el propio consistorio. Una información que se une a la destapada martes por el PSPV-PSOE alrededor de un contrato sin ejecutar, a la misma empresa que se encargó del diseño y la elaboración del programa electoral del Partido Popular, por la promoción de la ciudad en Arabia. Dahdah, además, es el representante legal de otra empresa ubicada en Gandia, Araberia Group, que fue la encargada de editar las revistas de la campaña electoral del PP de Gandia en las últimas elecciones de 2011.

    "Curiosamente, sólo ocho días después de su constitución, el gobierno invitó a esta mercantil a un concurso público negociado para adjudicar un servicio que solucione la carencia que señalaba el informe técnico del 10 de julio. Lo hace invitando también a otras dos empresas, que curiosamente, finalizado el plazo, no elevaron ninguna propuesta ni técnica ni económica, siendo Heptacanda la única que lo hizo. Así, el día 13 de octubre se le adjudicaba el servicio por una cantidad económica que podía llegar hasta los 44.840 euros. Curiosamente también, durante la apertura de las plicas, el sobre B, aquel en el que aparece la propuesta técnica presentada por la empresa, no se abrió nunca, y el concurso se resolvió adjudicando el dinero a una empresa sin saber exactamente para qué eran ni qué proyecte se iba a hacer", afirma el PSOE.

    El concejal del PSPV-PSOE Vicent Mascarell se ha ratificado hoy en sus denuncias, al asegurar que “el sobre B, con la propuesta técnica, nunca se abrió” y que nos encontramos ante un concurso “amañado con dinero de la partida de ocupación, en una ciudad que tiene 10.000 personas desocupadas, para un proyecto y un trabajo que nunca se hizo”.

    El concejal socialista ha recordado la “coincidencia” que supone que, después de las informaciones destapadas, se conozcan nuevas actividades de promoción del Ayuntamiento con los socios de estas mercantiles, y ha asegurado que Escudero es en este caso “doblemente agraciada, primero porque se la contrató con dinero del PP, después porque se le otorga un contrato con dinero de todos y ahora porque se le promociona una exposición dentro de la programación municipal”.

    Subir